Exitosa jornada de oxigenación de playas en Santa Marta

La oxigenación de playas hace parte de los lineamientos tomados desde la reapertura de playas y los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud para lograr así una reactivación segura del sector turístico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para hoy jueves las playas y ríos están nuevamente abiertas a locales y turistas en los horarios habilitados por el Distrito.
Un merecido descanso tuvieron las diferentes playas de Santa Marta este miércoles, con la restricción de ingreso al litoral, como parte de la estrategia del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, para la preservación y sostenibilidad de estos atractivos turísticos.

Este jueves las playas y ríos estarán nuevamente abiertas a locales y turistas en los horarios habilitados: jornada de la mañana de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde y en la otra jornada de 1:30 de la tarde a 5:00 de la tarde; siguiendo tanto el protocolo de reserva, como las medidas de bioseguridad.

Quizas le pueda interesar: A Santa Marta estarían llegando 300 mil turistas en esta temporada de vacaciones

Esta medida de cierre temporal se continuará cada semana los días miércoles, sumando así la estrategia de sostenibilidad de los escenarios naturales de Santa Marta.
Tras el desarrollo de una exitosa temporada turística de fin y comienzo de año y con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios de Santa Marta, este miércoles 20 de enero estará cerrado el acceso de bañistas a las playas y ríos de vocación turística del Distrito.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Gina Cantillo, manifestó que “esta medida hace parte de los lineamientos tomados desde la reapertura de playas, y los protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio de Salud para lograr así una reactivación segura del sector turístico y la preservación de los recursos naturales de Santa Marta", aseveró.

Hasta finales de diciembre de 2020 a la ciudad, durante la temporada vacacional, cerca de 140 mil personas ingresaron a los diferentes litorales y darse su respectivo baño de mar.
Desde la apertura oficial el pasado 18 de septiembre, se volvió frecuente observar en los distintos balnearios decenas de personas en su mayoría, de las ciudades cercanas a la capital del Magdalena y del interior del país, quienes con previa inscripción para entrar a las playas vienen a disfrutar de los encantos naturales que tienen para ofrecer los balnearios de Santa Marta.

Le puede interesar: Autorizan apertura de playas en Santa Marta desde el 18 de septiembre: conozca las medidas




Más Noticias de esta sección

Publicidad