Llegó la temporada seca a Santa Marta

Durante el mes de enero comenzarán a sentirse los impactos de la temporada seca que inició oficialmente según indicó el Ideam el pasado mes de diciembre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), Jorge Lizarazo, explicó los riesgos de desastres asociados a la temporada seca que se experimentará en Santa Marta y en el resto del país, durante el primer trimestre del año 2021.

Durante el mes de enero comenzarán a sentirse los impactos de la temporada seca que inició oficialmente según indicó el Ideam el pasado mes de diciembre. De acuerdo a lo informado por el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, podría darse un incremento de incendios de cobertura vegetal los cuales generan grandes pérdidas ambientales de fauna y flora.

“Nos encontramos en la temporada seca durante la cual las altas temperaturas y los vientos generan el incremento del riesgo de incendios de cobertura vegetal. Estos eventos generan unas grandes perdidas ambientales de fauna y flora. Invitamos a los samarios a no realizar fogatas ni las mal llamadas quemas controladas. Hago llamado de ahorrar agua y el uso responsable del preciado líquido”, indicó el funcionario. 

la temporada seca de comienzo de año, por lo general se extiende hasta mediados de marzo, ha tendido a acentuarse en los últimos días en el país, como consecuencia del descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire y de la velocidad del viento, lo que supone las condiciones que favorecen el aumento de la amenaza de incendios de cobertura vegetal en regiones como la Amazonía, andina, Orinoquía y Caribe.

Relacionado: Sequía afecta servicio de agua en Santa Marta y otros 7 municipios de Colombia



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad