En Santa Marta vacunarán contra el Covid-19 a 367.018 mil personas

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La vacunación empezaría entre el 15 de febrero y 15 de marzo. 

El representante a la Cámara por el Magdalena, Carlos Mario Farelo Daza entregó la primicia de las cifras de las vacunas que llegarán al departamento del Magdalena y a Santa Marta, información que obtuvo del Ministerio de Salud.

También informó que la vacunación empezará entre el 15 de febrero y el 15 de marzo y está proyectada para realizarse en dos fases, en la primera fase se vacunará al personal de la salud y a los ancianos y en la segunda fase a las personas menos vulnerables.

Según la información que entregó el parlamentario, en la fase uno se espera que en la ciudad de Santa Marta serán vacunados 127.448 personas y para la fase dos 239.570, para un total de 367.018 personas en las dos fases.

Leer también: Trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la vacuna en Santa Marta

Con respecto al resto de municipios del Magdalena se destinaron 140.485 para la primera fase y 371.594 para la segunda fase, lo que representa un total de 512.079 personas vacunadas.

“Ya el Ministerio de Salud tiene 7.920 vacunadores los cuales vacunarán en el orden de 277 mil personas diarias, esas vacunas llegarán a unas ciudades específicas entre las cuales se encuentra Barranquilla, Bogotá, Medellín Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Cali”, indicó Carlos Mario Farelo Daza.

Le puede interesar: La importancia de vacunarse contra el Covid-19



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad