Alertan sobre convocatoria fraudulenta para la comisión de los 500 años de Santa Marta

El Plan “Santa Marta 500 años” incluye los principales proyectos estratégicos para garantizar el desarrollo de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, alertan sobre convocatorias ilegítimas para conformación de la comisión 500 años, para la celebración de la fundación de Santa Marta.

Se trata de invitaciones realizadas sin ningún respaldo de las entidades territoriales Distrito de Santa Marta y Departamento del Magdalena, por parte de un secretario técnico de una comisión que aún no entra en funcionamiento.

El presidente de un organismo privado, desestimando los llamados reiterados de la alcaldesa distrital y en abierto saboteo, está librando invitaciones a diversos sectores para hacer parte de la mencionada comisión, desconociendo la relevancia de la participación de las autoridades distritales y departamentales como representantes y voceros del mandato popular.

Se advierte que ninguna elección es válida sin que medie la convocatoria y organización oficial de los entes territoriales que representan legítimamente al pueblo.

El Plan “Santa Marta 500 años” incluye los principales proyectos estratégicos en las áreas social, para avanzar en equidad y dignidad; ambiental, para avanzar en sostenibilidad; productiva, para generar empleo y progreso, e institucional, para avanzar en un buen gobierno al servicio de todos, varios de los cuales se han ido ejecutando en los últimos tres periodos de los Gobiernos del Cambio.

Estas acciones, de la misma factura de las que impulsan los sectores políticos tradicionales del departamento en diversos escenarios, tienen el propósito de desplazar oportunistamente al gobierno distrital y en particular al actual mandatario departamental, quien desde el año 2003, concibió y promovió la construcción colectiva del Plan Estratégico Santa Marta 500 años, para la preparación adecuada de la ciudad de cara a esta histórica conmemoración.

Simultáneamente para que el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta contase con una herramienta dotada de los recursos necesarios para conmemorar en el año 2025 sus 500 años de fundación, el plan fue incorporado a solicitud del hoy Gobernador en el artículo 111 de la Ley 1617 de febrero 5 de 2013 o Ley de Distritos.

Los mandatarios territoriales Caicedo y Johnson manifiestan nuevamente la importancia que la conmemoración de los 500 años de Santa Marta se traduzca en una oportunidad de unir a todos los sectores y a la comunidad, logrando que el Gobierno Nacional se comprometa con la financiación de megaproyectos sociales y productivos demandados por la más antigua de las ciudades colombianas.

“La conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad representa una excelente oportunidad para seguir transformando a Santa Marta y para que sigamos generando oportunidades de desarrollo y bienestar, haciendo de la ciudad un Distrito altamente competitivo, ambientalmente sostenible, socialmente incluyente y fortalecida en sus capacidades institucionales”, expresó el Gobernador Caicedo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad