Padre Isidro Castro será el encargado de administrar la Diócesis de Santa Marta

Padre Isidro Castro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión fue tomada por el Colegio de Consultores, compuesto por siete sacerdotes de la capital de Magdalena.
Tras la sentida partida del Obispo de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita, a causa de la covid-19, la Diócesis de Santa Marta, en una situación atípica, se vio obligada a escoger el nuevo administrador de la Iglesia Católica en la ciudad, el cual desempeñará funciones necesarias para que el orden y los procesos no se vean afectados.

La decisión de encargar al Padre Isidro Castro como administrador de la Diócesis fue tomada por el Colegio de Consultores, compuesto por siete sacerdotes de la capital de Magdalena, grupo del que hace parte junto a monseñor Dairo Navarro, José Díaz Hernández, Armando Echeona, Catalino Pérez, Ramiro Núñez y Dagoberto Rodríguez.

¿Quién es Isidro Castro?

El padre Isidro Castro Duque, se desempeñaba como el vicario general de la sede eclesiástica. En el estará la responsabilidades de confirmar o instituir sacerdotes, remover, por justa causa, a los vicarios parroquiales, oficiar la misa por el pueblo cada domingo y en los días de precepto, entre otras cosas más.

Castro Duque, que es uno de los sacerdotes con mayor experiencia en la Diócesis estará a cargo hasta el día que llegue a la sede eclesiástica el nuevo obispo nombrado por el papa Francisco.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad