Alcaldía extiende el aislamiento selectivo hasta el primero de marzo

Alcaldesa Virna Johnson decreta la extensión del aislamiento selectivo hasta el próximo 1 de marzo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la ciudad ya no seguirá rigiendo el "pico y cédula", pero si se mantienen algunas restricciones como la prohibición de bebidas alcohólicas en espacio público y el toque de queda de 12:00 de la noche hasta las 4:00 a.m.
Siguiendo las recomendaciones y medidas adoptadas por el Ministerio de Salud en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid -19, la alcaldía de Santa Marta en cabeza de Virna Johnson dio a conocer el decreto que extiende el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el cual irá hasta el 1 de marzo de este año.

Con la firma de este nuevo decreto, en Santa Marta ya no regirá desde mañana la medida de “pico y cédula”, el cual se encuentra vigente desde finales del año 2020.

Actividades no permitidas

En Santa Marta no se permitirá habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Otras de las medidas que seguirá vigente será la del Toque de Queda, en consecuencia, se restringe la libre circulación de todas las personas en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta – zona urbana y rural en el horario comprendido entre las 12:00 de la noche hasta las 4:00 a.m.

Quienes incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias que permitan la disminución de contagios y propagación, podrán ser sancionados conforme con lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad