Ocupación hotelera llegó al 74 por ciento este fin de semana

Desde la reapertura de playas en el mes de septiembre, con corte al 31 de diciembre de 2020, se tuvo un total de 437.333 personas en los diferentes balnearios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta se consolida como destino preferido para temporada de vacaciones de inicio de año.
Desde el inicio de la temporada que se dio el pasado 15 de diciembre hasta la fecha, más de 216.162 personas disfrutaron de los diferentes balnearios habilitados de la ciudad.

Según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera alcanzó durante este fin de semana 74,5%, datos que casi llegaron a alcanzar lo pronosticado luego del Puente de Reyes, el cual estaba por encima del 77%.

Cabe resaltar que, desde la reapertura de playas en el mes de septiembre, con corte al 31 de diciembre de 2020 se tuvo un total de 437.333 personas en los diferentes balnearios, siendo El Rodadero y el sector de Bello Horizonte los de mayor preferencia.

El trabajo coordinado de toda la administración distrital en la temporada turística se evidencia de igual forma con los reportes satisfactorios entregados por cada una de las gerencias definidas en los puntos considerados de mayor demanda por parte de los visitantes.

Se realizaron campañas de sensibilizaciones en materia de protocolos de bioseguridad para prevenir posibles contagios de Covid-19 en los corredores urbanos y rurales del Distrito, así como controles al espacio público y el cumplimiento de las medidas vigentes de orden público.

El próximo 15 de enero culmina oficialmente la temporada turística de fin y comienzo de año, momento en el que se presentará el consolidado del comportamiento durante esta fecha.




Más Noticias de esta sección

Publicidad