Santa Marta sin agentes de movilidad

Tráfico vehicular previo al semáforo ubicado en la avenida Santa Rita con avenida Campo Serrano.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El panorama del tráfico vehicular no puede ser peor para la ciudad de Santa Marta.

A la ya consabida "guerra del centavo" que viene acompañada de los famosos "controladores" que se atraviesan en las pocas y viejas avenidas de la ciudad, hay que sumarle la desfachatez de los conductores de los buses del Sistema de Transporte Unificado (STU) que, sin reparo alguno, cometen toda clase de abusos.

En la gráfica una pequeña muestra de lo que a diario y continuamente ocurre en las calles cincuentenarias de la ciudad: ambos carriles ocupados por los buses de transporte urbano. Esto además viene combinado con paradas para recoger y dejar usuarios, pasarse de un carril a otro y la ya acostumbrada "volada" del semáforo.

Leer también: Inician las sanciones a infractores del SOAT y Técnico Mecánica en Santa Marta



Mientras el caos reina en la ciudad, los agentes de movilidad se dedican a "cazar" infractores, como en este caso, en el propio límite capitalino, vía a Ciénaga, en donde también tienen un sitio para resguardarse del sol y de paso, de los infractores. Sobre este particular hay muchas quejas.



Muy bien que detengan a los infractores; esa es su labor. Pero también lo es la de direccionar el tráfico en el casco urbano de la ciudad, que es un completo caos.

Le puede interesar: Denuncian presunto abuso de autoridad por parte de agentes de tránsito en Santa Marta

Si es para "cazar" infractores, que mejor lugar que las calles de la ciudad que están llenas de vehículos parqueados en sitios prohibidos, buses que obstaculizan el flujo vehicular, conductores que se van en contravía y demás. Con toda seguridad impondrán más sanciones así, que en las afueras, y con el beneficio de ayudar a que fluya el tráfico a la vez que se educa a los conductores.

El llamado es para la Secretaría de Movilidad, el STU e Indetur para que articulen el trabajo en beneficio de propios y visitantes.

Leer también: Crean Veeduría Ciudadana de Movilidad en Santa Marta para vigilar procedimientos de tránsito




Más Noticias de esta sección

Publicidad