El ABC del ‘Pico y Cédula’ en Santa Marta

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Regresa el ‘Pico y cédula’ a Santa Marta pero operará de diferente forma.

Desde la noche de ayer, la Alcaldía de Santa Marta dio a conocer nuevas medidas especiales para fin y comienzo de año en Santa Marta, lo anterior con el objetivo de mitigar el contagio de la Covid-19 en la capital del Magdalena.

Una de las nuevas medidas es el tema del ‘Pica y Cédula’, en el Decreto 322 del 29 de diciembre del 2020, contempla: “se retoma el pico y cédula para algunas actividades como trámites bancarios, notarías e ingreso a centros comerciales. Los restaurantes quedan exentos de esta medida”.

Le puede interesar: Decretan ‘Ley Seca’ en Santa Marta

Vuelve el ‘Pico y Cédula’

Se aplicará nuevamente el pico y cédula para nacionales y extranjeros a partir del día 31 de diciembre de 2020 y hasta el 16 de enero de 2021, de acuerdo al último dígito de la cédula, documento de identidad o pasaporte.

ATENCIÓN: el ‘Pico y Cédula’ se dará para que los ciudadanos que vayan a realizar algún trámite de  adquisición y pagos de bienes y servicios, es decir la medida es para el INGRESO en cualquiera de los establecimientos bancarios y financieros, notarias, centros comerciales y trámites ante la Secretaria de Movilidad Distrital y el SIETT, NO para hacer otras diligencias o compras.  

Le puede interesar: ¿Sigue el ‘Pico y Placa’ en Santa Marta?

Se exceptúan de esta medida los acompañantes de las personas que requieren asistencia, tales como los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, los trámites que requieran sean llevados a cabo simultáneamente por más de una persona y el personal que presta servicios en el sector salud.

Esta medida no aplica para restaurantes, los cuales deberán permitir el ingreso siempre cumpliendo con el aforo permitido, siguiendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, previa reserva, garantizar el distanciamiento físico y dentro del horario autorizado por la Alcaldía.

Le puede interesar: Vuelve el pico y cédula en Santa Marta

La Alcaldía recomienda a los establecimientos financieros y bancarios, los servicios de notarías y centros comerciales, supermercados, supertiendas y tiendas de cadena ampliar sus horarios con el fin de evitar aglomeraciones. En todos los casos atendiendo el límite establecido por la Administración Distrital en el horario nocturno y cumplir siempre y estrictamente con los protocolos de bioseguridad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad