Alcaldesa Virna Johnson posesiona a su gabinete distrital

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Enero

La alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo, posesionó a su nuevo gabinete distrital este jueves, con el cual asumirá el reto de cumplir con su plan de gobierno, y trabajar por construir y ejecutar su plan de desarrollo en los próximos cuatro años de mandato.

En la estructura de colaboradores que estarán al frente de las distintas carteras se destaca la presencia de nueve mujeres, alto porcentaje de participación de ese género, hecho que se constituye en una promesa cumplida anunciada por parte de la mandataria distrital durante su campaña.

En el acto de posesión realizando en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, la mandataria solicitó a los secretarios y directores de despacho que "Velen por el legado del Cambio y la transformación positiva de la calidad de vida de los samarios”.

Febrero

Problemática de la escasez del agua se agrava en Santa Marta

Ante la problemática de agua que hoy padece Santa Marta y que con el pasar de los días se agrava, la alcaldesa Virna Johnson, inició las socializaciones en las comunidades sobre los proyectos que están en marcha para mitigar el impacto de la temporada seca en la ciudad y de los que están radicados en el Ministerio de Vivienda para darle solución a mediano plazo al desabastecimiento del preciado líquido.

Como parte de las acciones del plan de contingencia, fueron habilitados 14 tanques con capacidad para almacenar diez mil litros de agua cada uno y se instalarán en igual número de barrios de Santa Marta.

Marzo

Fallece en Santa Marta la primera víctima con coronavirus

En Santa Marta el coronavirus cobra la primera víctima. En la madrugada de hoy Secretaria de Salud Distrital anunció el fallecimiento del adulto mayor de 88 años positivo para Covid-19.

De acuerdo con Jairo Romo, Secretario de Salud encargado en el Distrito, el paciente sufrió de complicaciones renales y respiratorias severas, que lo llevaron hasta el punto de estar conectado permanentemente a un respirador mecánico.

Asimismo, Romo indicó que siguen en la búsqueda de casos y a la espera de los resultados de 11 posibles casos sospechosos, entre ellos, los de una hija del adulto mayor que se encuentra hospitalizada en una clínica de la ciudad.

Abril

¡Sábado y domingo nadie sale en Santa Marta! Decretan restricción total: solo domicilios

A través del Artículo Primero del Decreto 116 del 13 de abril del 2020, la Alcaldía ratificó la restricción de la circulación de personas por vías y lugares públicos, así como sitios privados abiertos al público en contexto de las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus. El ‘Pico y cédula’, que señala que solo pueden salir las personas por día y último dígito de la cédula de ciudadanía, se mantiene, sin embargo, la Administración distrital comunicó que los días sábados y domingos habrá restricción total y los pedidos se deberán hacer a domicilios.

De acuerdo con el decreto, los ciudadanos deberán portar la cédula y solo podrá movilizarse una persona por núcleo familiar, a excepción de las personas que requieren acompañamiento o asistencia permanente.

El horario de cierre de los almacenes de cadenas se mantiene hasta las 4:00 pm. Las entregas a domicilio podrán ser desarrolladas en el horario entre 6:00 am y 8:00 pm.
El personal del área de salud queda exceptuado de las restricciones del ‘Pico y cédula’, y la atención para estos ciudadanos debe ser prioritaria.

Mayo

Alcaldía de Santa Marta adopta Decreto Nacional del 6 de mayo

La Alcaldía Distrital emitió el Decreto 131 del 7 de mayo del 2020 por medio del cual se adopta el Decreto Nacional 636 del 6 de mayo que extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo y “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, y el mantenimiento del orden público”, se mantienen otras disposiciones en Santa Marta y se dictan otras.

Junio

Los primeros noventa días de la pandemia en Santa Marta en cifras

El primer caso de coronavirus que reportó la Organización Mundial de la Salud, OMS, y que fue el inicio de la crisis global que tiene al mundo entero en cuarentena, fue registrado el 31 de diciembre de 2019 como un virus desconocido, se decía que era el primo del mortal virus del SARS, (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que es el que a principios de la década pasada dejó más de ocho mil casos y 774 muertes en todo el mundo.

El seis de marzo, casi tres meses después, se conoció el primer caso de coronavirus en Colombia cuando el Ministerio de Salud lo reportó, luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años procedente de Milán, Italia.

Desde ahí, las principales ciudades del país alertaron sobre la vulnerabilidad ante este virus que es común entre los animales y que afecta a las personas, generalmente al tracto respiratorio superior.

En entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, el experto en infectología, Abraham Katime, advirtió el 1 de marzo de este año, que en menos de cuatro semanas llegaba el coronavirus a Santa Marta, ante su reproducción acelerada por el continente latinoamericano.




Más Noticias de esta sección

Publicidad