Essmar instala bomba sumergible en la comuna cinco de Santa Marta

La nueva bomba cuenta con un sistema de trituración que previene el atascamiento de sólidos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta nueva instalación, la empresa le apunta a mejorar el rendimiento y la funcionalidad de la Ebar María Cristina, eliminando el rebosamiento de aguas residuales.

A través del programa ‘Essmar en las Calles’, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta realizó un recorrido por los sectores de Bastidas, Nueva Galicia, María Cristina, Divino Niño 1 y 2, emprendiendo unas acciones contundentes para evitar los rebosamientos por todos los barrios mencionados.

Por lo anterior y atendiendo las directrices de la alcaldesa, Virna Johnson, la Essmar instaló una bomba sumergible, que tiene un sistema de trituración que no permite que los sólidos se atasquen y represen el agua. Asimismo, se logró fortalecer y recuperar la estación de María Cristina.

El gerente (E) Carlos Páez afirmó que: “tenemos en este momento controlado todo el sistema de alcantarillado de este sector, a través de la bomba que hemos adquirido con una capacidad de soportar fuertes exigencias del alcantarillado y poder mantener los niveles adecuados en los manjoles y así evitar el rebosamiento por todo este sector”.

Con estas acciones la Essmar E.S.P. sigue cumpliendo a las comunidades que fue uno de los compromisos que se planteó desde inicio de este de año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad