Distrito comienza a evaluar modelo de alternancia para el periodo académico 2021

Los colegios, con niveles de educación inicial, preescolar, básica, media y educación de adultos, empezarían el modelo de alternancia en el calendario que inicia el próximo año

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la creación del Comité de Alternancia por la secretaría de Educación de Santa Marta, verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en instituciones educativas.
La Alcaldía de Santa Marta adelanta los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases el próximo año cumpliendo con los lineamientos publicados por el Ministerio de Educación para la prestación del servicio de educación en casa y en la presencialidad bajo el esquema de alternancia.

Pensando en el retorno a las instalaciones de las instituciones educativas en Santa Mata para el 2021, la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Educación Distrital emprendió una evaluación para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con ayuda de la creación del Comité de Alternancia.

En concordancia con lo requerido por los Ministerios de Salud y Educación, las secretarias distritales, entre ellas la de Salud, revisarán el comportamiento de la pandemia, el mejoramiento de las instituciones educativas no solamente en infraestructura, sino también en la aplicación de todos los procesos de bioseguridad, para garantizar que los niños tengan tabocas y en la decisión de los padres de familia de permitir que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase.

Los colegios, con niveles de educación inicial, preescolar, básica, media y educación de adultos, empezarían el modelo de alternancia en el calendario que inicia el próximo año, extremando las prácticas de bioseguridad.

El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, dio a conocer que el Gobierno Nacional destinó unos recursos para fortalecer las medidas de protección de bioseguridad en los colegios, en la compra e instalación de lavamanos, compra de tapabocas, alcohol y antibacterial.

“Se están adquiriendo lavamanos, algunos elementos de bioseguridad que van a ser instalados en las instituciones educativas. Asimismo, se van a implementar otros recursos de $3 mil millones que el Gobierno Nacional destinó”, dijo el funcionario Distrital.

El Gobierno Nacional ha venido hablando con la comunidad educativa sobre la implementación del modelo de alternancia, donde estaría la presencialidad y estaría también el trabajo en casa, el trabajo virtual, con el distanciamiento necesario y con la cultura que se requiere de colaboración colectiva.



Más Noticias de esta sección

Publicidad