EL INFORMADOR se une a la Playatón que se realizará en tres playas de Santa Marta

En el marco de esta campaña de limpieza en las playas de la ciudad, la organización Basura Cero Santa Marta ESP, estará liderando el proceso de la recolección de aceite de cocina, para que las personas hagan un buen manejo de estos desechos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento contará con la participación de importantes empresas de la ciudad para hacer la recolección y aprovechamiento de residuos posconsumo.
Todo se encuentra listo para la gran Playatón que encabeza la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar ESP, en articulación con la Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, y aliados como EL INFORMADOR, Daabon, Basura Cero Santa Marta ESP, entre otros.

La jornada se llevará a cabo hoy martes 15 de diciembre a las 7:00 de la mañana en las playas de El Rodadero, Los Cocos y Taganga, en donde harán la oxigenación y limpieza submarina y terrestre del litoral marino, para seguir haciendo de estos lugares más limpios y aptos para recibir a turistas y nativos.

En el marco de esta campaña de limpieza en las playas de la ciudad, la organización Basura Cero Santa Marta ESP, estará liderando el proceso de la recolección de aceite de cocina, para que las personas hagan un buen manejo de estos desechos que por lo general son depositados al sistema de alcantarillado.

El Dadsa se encargará de hacer una sensibilización de jornadas posconsumo, a través de charlas de educación ambiental a los moradores de estas zonas a intervenir, para poder darles una adecuada disposición de estos y evitar que lleguen al relleno sanitario o que sean depositados en las cuencas hídricas y, por ende, al mar.

En concordancia con la misión del Dadsa, el cual es la protección y conservación de los recursos renovables y no renovables, seguirá trabajando en uno de los proyectos bandera del Distrito que es el programa ‘Desplatifica Tu Ciudad’, una iniciativa que convirtió a la capital del Magdalena en la primera urbe del país en hacerle frente al plástico de un solo uso, lo que, además, contribuyó para que, en solo dos años de aplicación de la medida, la reutilización de sintéticos pasara de 58 a 145 toneladas, promedio mensual.

Asimismo, habrá una sesión de rumbaterapia con apoyo del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, para las casi 400 personas que participarán en esta campaña, algunos prestadores de servicios turísticos como son carperos y silleteros. Para la playa de El Rodadero asignaron 278 personas, en Los Cocos, 56 personas y en Taganga 60 personas.

Esta actividad ecológica también contará con el apoyo de empresas comprometidas con el medio ambiente como: Funcoils, Recoils, Drummond, Bomberos, Defensa Civil, Interaseo, Indetur, Dimar, Armada Nacional, Ejército Nacional, Policía De Turismo y Policía Ambiental.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad