Salud y Vida llega a más de 93 mil personas en sus primeros 100 días

El coordinador del Comité Asesor Científico pandemia Covid-19, Javier Hernández Blanco, aseveró que los resultados de la estrategia en sus primeros días han sido positivos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa de la Secretaría de Salud distrital, ha llegado a más de 70 barrios de Santa Marta.
El programa Santa Marta es Salud y Vida muestra resultados positivos, a la fecha, la Alcaldía Distrital en articulación con varias EPS y EAPB con presencia en la ciudad, han atendido a 93.733 personas, en los recorridos que se realizan casa a casa en los más de 69 barrios visitados.

“El programa Santa Marta es Salud y Vida, en el que 105 guerreros y guerreras le han puesto el alma y le han puesto el corazón a ir a cada una de las casas de nuestros ciudadanos y familias samarias, han sido días de vivencias gratificantes, de poder estar atentos y cuidar la salud de todos y cada uno de ustedes. Corazón del Cambio, allí vamos a estar siempre dando todo por la salud y por la vida de los samarios “, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

A la fecha, los profesionales del programa Santa Marta es Salud y Vida han llegado a más de 70 barrios, entre ellos: Pescaíto, Obrero, Olaya Herrera, Once de Noviembre, Veinte de Octubre, Bastidas, Bella Vista, Alfonso López, Betania, Buenos Aires, Chimila, Circasia, Colinas del Rio, Cristo Rey, Divino Niño 1, Garagoa, Cantilito, Timayuí 1 y 2, Juan XXIII, La Paz, Los Almendros, Los Alpes, Luis R. Calvo, María Eugenia, Miraflores, Pradito, San Fernando, Veracruz y San Jacinto, La Coquera, La Magdalena, Paraíso, El Rosario, Nueva Bethel y Doce de octubre en Gaira, como también a los corregimientos de Taganga, Bonda y Minca.

Le puede interesar: Más de dos mil pruebas para diagnosticar Covid-19 se aplicaron a comerciantes de Santa Marta
El programa cuenta con la participación de las EPS Coosalud, Mutual Ser, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Salud Total, Cajacopi, Famisanar, Ambuq, Sanidad Militar, Sanidad Ponal, la organización Malteser International y el acompañamiento de la Policía Nacional.
El programa cuenta con la participación de las EPS Coosalud, Mutual Ser, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Salud Total, Cajacopi, Famisanar, Ambuq, Sanidad Militar, Sanidad Ponal, la organización Malteser International y el acompañamiento de la Policía Nacional.
“Hoy con orgullo podemos decir que hemos llegado a más de 70 barrios en la ciudad, alcanzando a censar a más de 90 mil personas en los recorridos del programa en la ciudad de Santa Marta. Este programa Santa Marta es Salud y Vida que está coordinando por la alcaldesa Virna Johnson y por la Secretaría de Salud Distrital a cada una de las casas y a cada uno de los hogares samarios, para seguir captando todas las necesidades en salud de ustedes”, indicó el coordinador de Santa Marta es Salid y Vida, Jesús Rebolledo Gil.

Por su parte, el coordinador del Comité Asesor Científico pandemia Covid-19, Javier Hernández Blanco, aseveró que los resultados de la estrategia en sus primeros días han sido positivos.
“Santa Marta es Salud y Vida es un programa pionero a nivel nacional y que está haciendo eso que todos queremos y eso que tanto promúlganos de la medicina familiar, de la salud familiar, de acercase a la población, yo creo que nos va a dejar tan gratas experiencias, que luego va a ser muy difícil no continuar una actividad similar, afirmó Hernández Blanco.

Este programa cuenta con la participación de las EPS Coosalud, Mutual Ser, Sanitas, Nueva Eps, Coomeva, Salud Total, Cajacopi, Famisanar, Ambuq, Sanidad Militar, Sanidad Ponal, la organización Malteser International y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Santa Marta es Salud y Vida seguirá atendiendo a la población Samaria durante toda la administración de la alcaldesa Virna Johnson.

Relacionado: SecSalud realizará toma de muestra Covid-19 a comerciantes de Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad