Noche de velitas con toque de queda en Santa Marta

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta mantiene la medida de toque de queda por cuatro horas durante la "noche de velitas" para prevenir el contagio del virus de la covid-19.

En días pasados la Alcaldía a través del Decreto N.283 (del 30 de noviembre del 2020) anunció la restricción de la movilidad desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana durante todo el mes de diciembre hasta el 16 de enero. La medida aplica para la celebración de ‘Velitas’.

Le podría interesar: Día de las Velitas y plan rebusque en Santa Marta


La fiesta de las velitas es una de las más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El toque de queda en Santa Marta se mantiene desde las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de diciembre de 2020 hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de enero de 2021, en consecuencia, se restringe la libre circulación de todas las personas en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta – zona urbana y rural –todos los días del mes de diciembre de 2020,  desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. y desde el  día 1 de enero hasta el día 16 de enero del 2021, desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. Así lo estableció la Administración Distrital.

La Alcaldía analizará de acuerdo con el comportamiento de la comunidad y el seguimiento epidemiológico del virus, la modificación de esta medida durante los días de celebración navideña.

Hasta la fecha, los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social; así como el funcionamiento de discotecas y lugares de baile; al igual que el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, no están autorizados en Santa Marta.

Quizás le interese: Día de las Velitas: mucho cuidado con el uso de alcohol y gel antibacterial

Mensaje de la alcaldesa el Día de las Velitas

“Que hoy se iluminen todos los hogares samarios, que agradezcamos la fortuna de estar en familia y cuidemos a quienes tanto amamos. En este día fortalezcamos nuestra fe en seguir adelante y salir victoriosos. ¡Feliz #DíaDeVelitas!, expresó Virna Johnson.

Ver decreto: https://www.santamarta.gov.co/documentos/decreto-no-283-del-30-de-noviembre-de-2020





Más Noticias de esta sección

Publicidad