La covid-19 apaga la tradicional Navidad del barrio Manzanares en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El  tradicional alumbrado navideño del barrio Manzanares en Santa Marta, no prendera sus luces este año.

Tristes se encuentran los habitantes del barrio Manzanares de Santa Marta, debido que desde hace 36 años venían realizando el famoso y tradicional alumbrado navideño en diferentes calles del sector.

Con la llegada y el avance que ha tenido la Covid-19 en el mundo y Santa Marta, dicha tradición no se prenderá este 2020. Lo anterior fue decidido por la comunidad en general  para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

Le puede interesar: Santa Marta tendrá video mapping navideño del 7 al 31 de diciembre

Una tradición
Los residentes del barrio Manzanares son unos de los más apasionados por la Navidad en Santa Marta. Sus calles alumbradas y decoradas por motivo de las festividades de fin de año lo demostraban.

Ellos hacen parte de los pocos barrios de la ciudad que conservan esta tradición. Hace 36 años la comunidad del sector, se unía desde meses atrás para organizar lo que sería su emblemático alumbrado navideño. Las calles 30, 31 y parte de la 32 del barrio Manzanares son las que año tras año cientos de samarios y turistas visitaban para disfrutar las luces encendidas que se vuelven un espectáculo único que encanta tanto adultos como niños.

La metodología de la organización

Para la decoración de las calles se arma un comité organizador, conformado por los mismos residentes, son ellos quienes organizaban desde el mes de marzo las actividades para recaudar el presupuesto.

Este añoCon gran tristeza la realización del alumbrado quedo detenida, ya que la pandemia se puso en la mitad. EL INFORMADOR, habló con uno de los organizadores del alumbrado navideño del sector y esto fue lo que nos contó.

https://www.youtube.com/watch?v=sKjVkwD-eKE&feature




Más Noticias de esta sección

Publicidad