Gerente de la Essmar renuncia al cargo luego de la rendición de cuentas 2020

Durante la rendición de cuentas de José Dajud como gerente de la Essmar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El funcionario destacó que durante este año 2020 se han alcanzado importantes logros en materia de acueducto y alcantarillado como la reducción de las pérdidas de agua potable en Santa Marta del 71,5 al 61,0%
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, José Rodrigo Dajud, rindió cuentas de su gestión este jueves de manera virtual en las instalaciones de la empresa y aprovechó para despedirse del equipo de trabajo de la empresa, líderes y ciudadanos de Santa Marta, para agradecerles por su apoyo durante el tiempo que estuvo al frente de la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=ytV16-CukeU&feature
Aunque durante la transmisión no anunciaron oficialmente quien tomaría el lugar de José Dajud, se conoce que el actual secretario general de la Essmar, Carlos Páez Cantillo sería el gerente encargado de la empresa.

El funcionario José Dajud, destacó que durante este año 2020 se han alcanzado importantes logros en materia de acueducto y alcantarillado como la reducción de las pérdidas de agua potable del 71,5 al 61,0%

Igualmente dijo que a su llegada la empresa solo contaba con 106 mil usuarios y a la fecha hoy se encuentran registrados en la base de datos 113 mil usuarios, lo que muestra un mejoramiento en la gestión.

En cuanto a las soluciones en corto y mediano plazo para el desabastecimiento de agua potable en la ciudad, Dajud reiteró en culminar los tres proyectos que son: la habilitación de la conducción Sena-Troncal-La Lucha para conectar los sistemas sur y norte del acueducto, la ampliación de la planta de tratamiento de El Roble y la construcción de la planta de tratamiento de los pozos de Gaira para aprovechar la producción hídrica del acuífero.

Este año se estaría entregando la Línea de Conducción Sena-Troncal- La Lucha para el beneficio de 150 mil habitantes mejorando el esquema de distribución de agua, conectando el norte y el sur de la ciudad, le cual tiene un costo de $2.884 millones.

“Con estos tres proyectos comienza un cambio importante en la ciudad y son proyectos que en año y medio tienen que estar en operación”, dijo Dajud.
Alumbrado público

Este año en tiempo récord, en menos de 8 meses van a pasar del 16% al 58% quedará modernizada con alumbrado público. El próximo año quedarán por instalar unas 13 mil luminarias para que la ciudad esté al 100% en su capacidad de alumbrado público. A la fecha ya tienen instaladas unas 15 mil luminarias, faltarían por entregar este año unas 1.024 para lograr un crecimiento importante de modernización de este servicio.

“En el recaudo nos hemos visto un poco golpeados por el tema del Covid-19 porque el sector del comercio también les afectó, sin embargo, logramos algo importante, las luminarias en el Morro de Santa Marta se han convertido en un atractivo turístico”, agregó.

El gerente quien recién salió de la empresa, se despidió al terminar la presentación: “Me voy tranquilo, le doy las gracias a todo el personal de la Esmmar, a la señora alcaldesa y al gobernador, espero que Santa Marta siga saliendo adelante y aquí dejó Dajud una huella en esta ciudad”, concluyó José Dajud.

“Con estos tres proyectos comienza un cambio importante en la ciudad y son proyectos que en año y medio tienen que estar en operación”, dijo Dajud.

Relacionado: Con total éxito se desarrolló la Rendición de Cuentas de la Essmar




Más Noticias de esta sección

Publicidad