Aumenta con fuerza el nivel del río Manzanares

Río Manzanares en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy llovió en Santa Marta y el caudal del río Manzanares empezó a crecer con más fuerza. En Magdalena se mantiene la alerta roja por probables crecientes súbitas.

El nivel del río Manzanares ha venido aumentando en las últimas horas, sin embargo, tras la lluvia de este miércoles se encienden las alarmas entre los habitantes de la ronda hídrica, quienes temen que se desborde.

Desde la carrera 19 con avenida del Río, se aprecia cómo la corriente avanza con gran dinamismo arrastrando a su paso todo tipo de desechos con destino hacia la playa Los Cocos, desembocadura.



Le podría interesar: Llueve en Santa Marta y Magdalena sigue en alerta roja

La Gobernación a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ogerd), informó que este miércoles 2 de diciembre, sobre los 15 municipios ubicados en la margen derecha del río Magdalena, persiste la alerta roja por incrementos en el caudal del afluente.

Las lluvias podrían continuar en las próximas horas en Santa Marta según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que prevé probables chubascos acompañados de actividad eléctrica debido a que se presenta una condición de baja presión en el occidente del mar Caribe colombiano.

El río Manzanares se encontraba totalmente seco a principios del 2020.



Quizás le interese: Se secó gran parte del río Manzanares




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad