Llueve en Santa Marta y Magdalena sigue en alerta roja

Lluvias en Santa Marta. Foto: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se registran lluvias sectorizadas durante la tarde de este miércoles en Santa Marta. Magdalena se mantiene en alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas y por el occidente del mar Caribe colombiano se presenta un fenómeno de baja presión.

Algunas avenidas principales de la capital del Magdalena ya se encuentran encharcadas y en ciertos sectores ya el agua alcanza el mismo nivel de los andenes, como lo es el caso de la avenida del Libertador, la avenida Santa Rita y algunos tramos de la avenida del Río.



Le podría interesar: Inicia diciembre con pronóstico de lluvias para Santa Marta

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en las últimas horas “se ha incrementado la nubosidad en gran parte del territorio nacional. Chubascos acompañados de actividad eléctrica en sectores del mar Caribe y zonas dispersas de las regiones Andina, Pacífica y Amazonía principalmente. Se presenta una condición de baja presión en el occidente del mar Caribe colombiano, afectando el área del archipiélago de San Andrés y Providencia generando lluvias de variada intensidad y actividad eléctrica en el área”.

La Gobernación a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ogerd), informó que este miércoles 2 de diciembre, sobre los 15 municipios ubicados en la margen derecha del río Magdalena, persiste la alerta roja por incrementos en el caudal del afluente.
Imagen con sectores en alerta roja en el Magdalena. 

La temperatura actual en Santa Marta según el Ideam es de 28.5 grados centígrados con cielo nublado y llovizna.

Pronóstico de hoy del Centro de Investigaciones Oceanograficas e Hidrograficas, Cioh, para Santa Marta:

Área Costera: Cielo cubierto. Temperatura ambiente oscilará entre 25°C y 28°C. Viento de dirección este en la mañana tendiendo a dirección noreste en la tarde y noche, con velocidades de 5 a 10 nudos (Fuerza 2-3).

Área Marítima: Viento de dirección noreste, con velocidades de 13 a 23 nudos (Fuerza 4-5). Altura del oleaje oscilará entre 0.6 y 0.9 metros (Mar 3-4).

Por si le interesa: Cerca de 400 familias damnificadas deja creciente súbita en Guachaca





Más Noticias de esta sección

Publicidad