Essmar exige a Interaseo plan de choque ante fallas en la recolección de los residuos de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, realizó un exhaustivo recorrido por la ciudad con el fin de inspeccionar el estado del sistema de contenerización; modelo en Colombia, en el cual las personas a diario disponen sus residuos en todos los sectores de Santa Marta.
Asimismo, la Essmar le hizo seguimiento a la labor de la empresa operadora del servicio de aseo, Interaseo, y se logró determinar que no todos los camiones compactadores están funcionando a la fecha puesto que algunos presentan fallas mecánicas.

Ante ello, la empresa, desde el área de aseo y aprovechamiento, exigió un plan de contingencia el martes 1 de diciembre, para llegar hasta los puntos más críticos de la ciudad con el objetivo de retirar por completo todos los residuos sólidos y hacer el respectivo lavado de las zonas.

Personal de la empresa de servicios públicos se trasladó hasta el sector aledaño a la Universidad del Magdalena adelantando las labores de inspección en barrios como: Villa Marbella, Villa Universitaria, Cañaveral, La Ciudadela, entre otros, y exigió un plan de contingencia a Interaseo para intensificar las frecuencias, los horarios y las rutas del sistema de recolección de desechos.

Por último, la Empresa le hace un llamado a los samarios para que cuiden de estos bienes públicos, hagan uso responsable de ellos y así podamos entre todos mantener los contenedores en óptimas condiciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad