Concejo de Santa Marta aprueba presupuesto del 2021

El proyecto de ordenanza cumplió con los requisitos jurídicos, técnicos y financieros exigidos la Secretaría de Hacienda.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaria de Hacienda del Distrito, Ingrid Llanos, mencionó que el presupuesto cumple con la normatividad legal establecida.
El Concejo de Santa Marta aprobó unánimemente el Presupuesto del Distrito para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2021 por 846.811 millones de pesos. La aprobación de los recursos se realizó en sesión ordinaria mediante el Proyecto de ordenanza No. 012 de 2020.

Es importante mencionar que el plan de inversión está orientado al cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, para llevar el bienestar a las comunidades samarias.

De acuerdo con lo informado por la secretaria de Hacienda del Distrito, Ingrid Llanos, “darle la tranquilidad al honorable Concejo de que el presupuesto cumple con la normatividad legal establecida para su aprobación, asimismo, decirles que cada uno de los proyectos que se encuentran incluidos en el presupuesto, obedecen a proyectos y programas incluidos en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, proyectos priorizados por la alcaldesa Virna Johnson, concertado con la comunidad, cumpliendo también con esa parte, con todos los requisitos legales. El presupuesto de ingresos fue construido con las rentas legales que tiene el distrito y también la normatividad que para este caso establece la ley de presupuestos”.

El concejal Jorge Yesid Ospino Herrera, quien es vicepresidente de la comisión segunda, indicó que el presupuesto presentado por la alcaldesa Virna Johnson está destinado a la atención de las comunidades y a garantizar la sostenibilidad financiera del territorio.

“En efecto el presupuesto para la vigencia 2021 fue estudiado por la corporación, como vicepresidente de la comisión segunda, puedo decirles que hubo una ponencia positiva y en el segundo debate en plenaria fue aprobado”, manifestó el concejal Jorge Yesid Ospino.

El proyecto de acuerdo del presupuesto del Distrito para la vigencia 2020 fue por un valor de 834 mil millones.

Relacionado: Concejo aprueba adición presupuestal a la Alcaldía de Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad