Compras en jornada del ‘Black Weekend’ avanzan de manera organizada en Santa Marta

Las personas han acudido a comprar ropa y juguetes, anticipando las compras para diciembre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los comerciantes señalan que ha sido una jornada positiva para las ventas. 

Hasta hoy domingo los samarios podrán aprovechar grandes descuentos que disponen los almacenes por el ‘Black Weekend’. La jornada que inició este viernes con el ‘Black Friday’, avanza de manera organizada en la ciudad. 

La Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Isis Navarro, dijo a EL INFORMADOR que, de acuerdo con los comerciantes, esta jornada se ha desarrollado con orden. Los samarios han acudido por grupos y no de manera masiva. 

“La gente ha estado más organizado ha salido más en grupo, entre antes de ayer, ayer y los almacenes van hasta hoy, entonces eso genera que la gente se puede dispersar, se distribuyen mejor las personas en el tiempo”, indicó. 


Este domingo cerrará la jornada de descuentos.

Con respecto a las ventas, la percepción es positiva e incluso se han generado mayor número de compras que en el Día sin Iva, aunque no se tiene un balance formal. 

“El Día sin Iva, con todas las medidas que tomamos, salió una cantidad de gente… lo que los comerciales nos dijeron es que sí estaban muchas personas en la calle, pero no había tanta venta como se esperaba (…) de hecho en conversaciones con los comerciantes, nos dicen que incluso esta jornada ha estado mejor que el Día sin Iva en temas de venta”, señaló Isis Navarro.  

Distrito fue prudente

La Secretaria de Desarrollo Económico indicó que con el fin de evitar aglomeraciones y dado que hace una semana se realizó el Día sin Iva, el Distrito no tomó ninguna medida para incentivar compras masivas durante esta jornada de descuentos de ‘Black Weekend’.   


De acuerdo con la percepción de los comerciantes, en términos de venta el balance ha sido positivo.

Le puede interesar: Con proyecto de ley, Gobierno Nacional ajustará desarrollo del Día sin IVA en el país

“Teniendo en cuenta la pandemia, y que el último Día sin Iva estuvo tan cercano al Black Friday no queríamos tampoco poner en riesgo generando algún tipo de actividad que genere aglomeración, por eso nosotros no hicimos modificaciones”, señaló la Secretaria de Desarrollo Económico. 

¿Aún no ha comprado? 

La jornada de descuentos continua en el ‘ciberlunes’, día en el que los descuentos serán únicamente por internet y más que todo en artículos de tecnología. 

Le puede interesar: Samarios salieron a hacer sus compras este viernes con el ‘Black Friday’




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad