Congreso de la República entregó distinción Policarpa Salavarrieta a Virna Johnson

La Alcaldesa de Santa Marta en compañía de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos y la Secretaria de la Mujer, Yunia Palacios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa dedicó el reconocimiento a las mujeres samarias y aseguró que dicha exaltación la compromete a seguir trabajando con convicción. 

La Orden a la Mujer y a la Democracia “Policarpa Salavarrieta” fue entregada por la Comisión Legal Para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República de Colombia a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, este miércoles. 

La distinción fue entregada por el trabajo que la alcaldesa ha impulsado desde su administración para ofrecer las máximas condiciones de protección y de seguridad a la mujer samaria, en especial durante la temporada de pandemia provocada por la Covid-19.

Para oficializar el otorgamiento de la condecoración, la Comisión expidió la Resolución de Honores No. 005 de 2020, en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere la Ley 5ª de 1992, Reglamento del Congreso; la Ley 1434 de 2011 y la Resolución de Mesa Directiva de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer No. 001 de 2020.

La Comisión rindió tributo de admiración a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo y exaltó públicamente el trabajo que durante la emergencia sanitaria del Covid-19, fue adelantado para proteger y apoyar a las mujeres en condición de vulnerabilidad por ataques de violencia intrafamiliar.

Lo anterior en razón a que desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se puso en marcha la ‘Casa de Acogida’ para las Mujeres Víctimas de la Violencia’, a través de la cual se ejecutaron acciones encaminadas a velar por la vida digna y el desarrollo social de las mujeres.

Entrega de la insignia 

Los integrantes de la mesa directiva de Comisión Legal Para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República: la senadora Nohra García Burgos y la representante a la Cámara Irma Herrera Rodríguez, lideraron la ceremonia especial y solemne en la que se otorgó la condecoración a la alcaldesa Johnson, haciéndole entrega de la insignia y el pergamino correspondiente.

Palabras de la Alcaldesa 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, se manifestó sobre la distinción que hoy recibió de parte de la Comisión Legal Para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República de Colombia: “ Este reconocimiento que hoy recibo, es para todas las mujeres de Santa Marta, para  esas mujeres que por su coraje, valentía, amor, sensibilidad, calidez, ternura, disciplina, perseverancia y vocación de servicio nos inspiran para seguir avanzando en ese camino hacia las transformaciones que demanda la ciudad”.


Virna Johnson al recibir la insignia y el pergamino.

“Este reconocimiento nos compromete más a continuar trabajando con convicción y amor por esta gran causa. Insistencia y coherencia son los objetivos con los que desde la alcaldía día a día seguiremos alentando, impulsando y promoviendo el respeto por las mujeres”. 

Le puede interesar: Radican en el Congreso un proyecto para derogar la JEP





Más Noticias de esta sección

Publicidad