Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La violencia sexual, física, económica y psicológica contra las mujeres, es un flagelo que nos atañe a todos como sociedad y que nos impide avanzar hacia la construcción de una paz justa y duradera.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha para tomar conciencia y resaltar el valor de la mujer, al igual que condenar la discriminación y los abusos que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia.

Según cifras de la Fiscalía General de la Nación, a nivel nacional entre enero y octubre de este año las cifras, comparadas con las de 2019, registraron la disminución en casos de feminicidio (-24,8%) y violencia sexual (-28%); caso contrario al de violencia intrafamiliar que se incrementó 7,9%.

Cabe resaltar que este año debido a la pandemia, uno de los incrementos registrados es el de la violencia intrafamiliar, más que todo en contra de la mujer. Que esta sea una fecha para reflexionar y tomar acciones concretas a fin promover la construcción de una sociedad en paz.

A nivel distrital

La Alcaldía Distrital, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, realizó hoy en la mañana un foro académico en la biblioteca del colegio Liceo Celedón, para conmemorar el Día Internación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este espacio, se socializaron los avances de la política pública que le apuestan a la protección de los derechos de las mujeres y niñas, contando con la participación de José Vicente Cabarcas, psicólogo y magister en Derechos Humanos y de la jefa de la Oficina de la Mujer del Distrito, Yunia Palacios; quienes además explicaron cómo, desde la sociedad y la institucionalidad, se pueden generar aportes para hacer de esta meta un compromiso de todos.
El alto consejero para la Paz Distrital, Vilbrum Tovar Peña, presidió los actos de reconocimiento público que se realizaron para exaltar a aquellas mujeres que se han caracterizado por liderar acciones colectivas para promover el empoderamiento femenino, eliminar la violencia de género y construir tejido social.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad