Alcaldesa de Santa Marta recibió Orden a la Democracia “Policarpa Salavarrieta”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En reconocimiento al trabajo por la protección especial de la mujer en la pandemia.

La Comisión Legal Para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República de Colombia exaltó hoy 25 de noviembre a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, por el trabajo decidido que ha impulsado desde su administración para ofrecer las máximas condiciones de protección y de seguridad a la mujer samaria, en especial durante la temporada de pandemia provocada por la Covid-19.

Para oficializar el otorgamiento de la condecoración, la Comisión expidió la Resolución de Honores No. 005 de 2020, en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere la Ley 5ª de 1992, Reglamento del Congreso; la Ley 1434 de 2011 y la Resolución de Mesa Directiva de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer No. 001 de 2020.

La Comisión rindió tributo de admiración a la alcaldesa Virna Johnson Salcedo y exaltó públicamente el trabajo que durante la emergencia sanitaria del Covid-19, fue adelantado para proteger y apoyar a las mujeres en condición de vulnerabilidad por ataques de violencia intrafamiliar.

Lo anterior en razón a que desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se puso en marcha la ‘Casa de Acogida’ para las Mujeres Víctimas de la Violencia’, a través de la cual se ejecutaron acciones encaminadas a velar por la vida digna y el desarrollo social de las mujeres.

CEREMONIA SOLEMNE:

Los integrantes de la mesa directiva de Comisión Legal Para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República: la senadora Nohra García Burgos y la representante a la Cámara Irma Herrera Rodríguez, lideraron la ceremonia especial y solemne en la que se otorgó la condecoración a la alcaldesa Johnson, haciéndole entrega de la insignia y el pergamino correspondiente.

LO HECHO DESDE LA ALCALDÍA:

“Desde que llegamos a la alcaldía uno de los más grandes compromisos en mi gobierno ha sido procurar la seguridad para las mujeres que habitan en el Distrito, por eso desde la puesta en marcha de la Secretaría de la Mujer, nos hemos empeñado en crear las condiciones para hacer de Santa Marta un territorio seguro para todas”, expresó la mandataria de los samarios.

“Con amor, también iniciamos el proceso de actualización de la Política Publica de Mujer y Equidad de Género, la cual está siendo concertada con las mujeres del distrito, a fin de construir un documento de todas y para todas, con los presupuestos necesarios para desarrollarnos social, educativa, política y culturalmente”, agregó la jefe del gobierno distrital de Santa Marta.

“En medio de esta pandemia,  la crisis económica y la cuarentena incrementaron la violencia intrafamiliar hacia las mujeres, a quienes las hemos venido concientizando en que deben romper el círculo de violencia denunciando a su agresor, y como surge el problema de quedar entonces  más  expuestas a situaciones que ponen en riesgo su vida y la de sus hijos, tomamos la decisión de abrir la Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de Violencia, donde además de un sitio seguro para recuperarse moral y físicamente de las lesiones causadas, tienen junto con sus hijos todo el apoyo jurídico y psicosocial para reiniciar sus vidas con dignidad”, añadió la funcionaria.

“Iniciamos además una agresiva campaña casa a casa de pedagogía de la Ley 1257 del 2008. Son jornadas de sensibilización, y prevención de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, con el objetivo de llevar directamente a las mujeres un mensaje real, el conocimiento cierto de sus derechos y cómo hacerlos valer, pero sobre todo la manifestación del compromiso que tenemos con su seguridad”, indicó .

PRONUNCIAMIENTO DE LA ALCADESA:

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, se manifestó sobre la distinción que hoy recibió de parte de la Comisión Legal Para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República de Colombia: “ Este reconocimiento que hoy recibo, es para todas las mujeres de Santa Marta, para  esas mujeres que por su coraje, valentía, amor, sensibilidad, calidez, ternura, disciplina, perseverancia y vocación de servicio nos inspiran para seguir avanzando en ese camino hacia las transformaciones que demanda la ciudad”.

“Este reconocimiento nos compromete más a continuar trabajando con convicción y amor por esta gran causa. Insistencia y coherencia son los objetivos con los que desde la alcaldía día a día seguiremos alentando, impulsando y promoviendo el respeto por las mujeres. No bajaremos la guardia en el propósito que tenemos en erradicar la violencia contra las mujeres en el Distrito de Santa Marta, y mucho menos en el de empoderarlas económica y socialmente, para que Santa Marta sea territorio seguro para todas”, comentó finalmente.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad