Buscan declarar patrimonio de interés cultural varios festivales de Santa Marta

Festival Vallenato Mar de Acordeones, en su versión más reciente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival Vallenato Mar de Acordeones, el Festival Internacional de Teatro del Caribe, El Concierto de Amor a La Música Colombiana y el Festival Nacional de la Guacherna Samaria, serían los exaltados.
Como resultado de la sesión de la Comisión Tercera del Concejo Distrital, pasaron a plenaria dos proyectos de acuerdo de ámbito cultural. Uno busca exaltar como Patrimonio de Interés Cultural Distrital varios festivales de la ciudad y el segundo, asignar nombre a una calle en honor al Cacique de Mamatoco.
Otro proyecto cultural que pasó a plenaria del Concejo es el de nombrar la calle 36 del barrio Mamatoco como ‘Calle Real Antonio Núñez, Cacique de Mamatoco’, en honor a dicho líder indígena ancestral.
Otro proyecto cultural que pasó a plenaria del Concejo es el de nombrar la calle 36 del barrio Mamatoco como ‘Calle Real Antonio Núñez, Cacique de Mamatoco’, en honor a dicho líder indígena ancestral.
El primer proyecto de acuerdo mencionado es el n°016-2020, por medio del cual, de ser aprobado, se asignará el nombre de ‘Calle Real Antonio Núñez, Cacique de Mamatoco’ a la calle 36 del barrio Mamatoco de la ciudad de Santa Marta, como homenaje al líder del antiguo resguardo indígena de San Jerónimo de Mamatoco en el marco del bicentenario de la independencia de Santa Marta.

El segundo proyecto, N° 017-2020, busca declarar Patrimonio de Interés Cultural Distrital manifestaciones tradicionales en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, estas son: el Festival Vallenato Mar de Acordeones, el Festival Internacional de Teatro del Caribe, El Concierto de Amor a La Música Colombiana y el Festival Nacional de la Guacherna Samaria, todos de tradición en la ciudad.

De ser aprobado, las fundaciones y organizaciones que durante años han organizado estos festivales continuarán realizándolos y además recibirán apoyo económico de parte del Distrito para permanecer en esta labor.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad