Aclaran caso de cámaras en cajero en el Buenavista Santa Marta: “se trata de un mal entendido”

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Susana Pérez, administradora del centro comercial Buenavista Santa Marta, se pronunció sobre la “denuncia” hecha por un usuario a través de un video en días pasados, en el que el hombre cuestiona la presencia de cámaras en un cajero. “Se trata de un mal entendido”, afirmó el Banco Popular en una carta.

Según la entidad financiera, “la cámara mostrada en el video es una de tantas que tiene el cajero. Por solicitud de la Superintendencia Financiera, todos los cajeros la deben tener. Esta apunta hacia el dispensador de dinero, y se hace con el fin de servir de soporte al cliente para demostrar que le fue entregado el dinero en su totalidad. No apunta hacia el teclado”, expresó Sofía Margarita Correa Torres, gerente de la oficina en Santa Marta del Banco Popular.

Asimismo, señaló que “la entidad ATH, encargada de instalarlas y monitorearlas una vez tuvo conocimiento de este video trasladó a su funcionario Juan David Polo al centro comercial, donde les explicó lo aquí anotado. Los señores de ATH solicitaron a la firma Diebold la reubicación de esta cámara para que la misma sea notoria”.

La administradora del centro comercial Buenavista Santa Marta, Susana Pérez, dijo además que al revisar el video subido, “se puede evidenciar que el cajero, cuenta con un protector que impide que se pueda visualizar desde arriba o desde los lados la clave marcada”.

Pérez agregó que “sin perjuicio de lo anterior, es necesario manifestar que en ningún momento recibimos una reclamación formal por parte del usuario del cajero, por el contrario, se presenta la ‘denuncia’ desmedida y sin cotejo alguno por redes sociales, sin dar lugar a aclaración previa, situación que ha afectado el buen nombre de la copropiedad, razón por la cual, el centro comercial está evaluando acciones legales en contra del afectante”.

Video de la 'denuncia' ciudadana:

Comunicado del centro comercial Buenavista Santa Marta:

Comunicado del centro comercial Buenavista Santa Marta.
Carta del Banco Popular al centro comercial Buenavista.
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Susana Pérez Daza, en uso de sus facultades como administradora del centro comercial Buenavista Santa Marta, informa lo siguiente:

-El pasado miércoles 18 de noviembre del año en curso, se presentó una situación en las instalaciones del centro comercial, en donde un usuario del Banco Popular presentó una queja al intentar utilizar el cajero de dicho banco.

-Este usuario, realizó un video señalando que se encontraba instalada una cámara en dicho cajero, indicando que iba a subir el video a las redes sociales, advirtiendo a las personas para que tuvieran cuidado con las claves en el referido cajero del centro comercial Buenavista y presentando el reporte al encargado en su momento del área de seguridad de la copropiedad.

-Recibido el reporte por parte de la compañía de vigilancia que presta sus servicios en el centro comercial, procedimos a realizar las validaciones con el grupo ATH y el Banco Popular, esta última entidad financiera nos entregó un reporte sobre lo sucedido, señalando entre otros: “Nos permitimos informarles que se trata de un mal entendido. La cámara mostrada en el video es una de tantas que tiene el cajero por solicitud de la Superintendencia Financiera, todos los cajeros la deben tener. Esta apunta hacia el dispensador de dinero, y se hace con el fin de servir de soporte al cliente para demostrar que le fue entregado el dinero en su totalidad. No apunta hacia el teclado”.

-Al revisar el video subido, se puede evidenciar que el cajero, además cuenta con un protector que impide que se pueda visualizar desde arriba o desde los lados la clave marcada.

-Sin perjuicio de lo anterior, es necesario manifestar que en ningún momento recibimos una reclamación formal por parte del usuario del cajero, por el contrario, se presenta la “denuncia” desmedida y sin cotejo alguno por redes sociales, sin dar lugar a aclaración previa, situación que ha afectado el buen nombre de la copropiedad, razón por la cual, el centro comercial está evaluando acciones legales en contra del afectante.

-Respetuosamente invito a la comunidad en general, a no permitir que se cree el convencimiento respecto de información falsa y sin ningún tipo de comprobación que circula en ocasiones en las diferentes redes sociales.

-Sea esta la oportunidad para ratificar nuestro compromiso con nuestros clientes, compradores y demás visitantes a la copropiedad, respecto de la seguridad en nuestras instalaciones, asó como de la seguridad asociada a las operaciones en las diferentes entidades financieras del centro comercial.

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