Mañana reabre el Parque Tayrona, conozca cómo ingresar

Cabe recordar que está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de este miércoles 25 de noviembre, samarios y turistas podrán visitar el Parque Nacional Natural Tayrona y disfrutar de su belleza natural. Durante esta temporada podrán ingresar al área protegida un total de 3.535 personas diariamente. 

El Parque Tayrona en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, ha establecido un programa de reapertura con enfoque diferencial, determinando medidas de bioseguridad con el fin de proteger la salud colectiva de quienes ingresan al área y de bioseguridad cultural para la protección especial del territorio.

Protocolos de bioseguridad 

Como medidas de bioseguridad para ingresar al Parque Tayrona, los visitantes deberán utilizar tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los diferentes puntos de desinfección y mantener la distancia de dos metros entre cada persona. 

Playas disponibles 

El Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas en los tres sectores de manejo: en el sector de Bahía Concha conformado por los atractivos de Bonito Gordo, Waikiki y su playa principal. 

En el sector de Palangana conformado por los atractivos de Playa del Medio I, Gayraca, Playa del Muerto, Playa principal de Neguanje, Cinto, Manzanillo y Guachaquita. 

Por último, en el sector oriental conformado por Playa Brava III, Boca del Saco, Playa del Medio II, Cabo I, Cabo II, Playa Caimán, Playa Puerto, Piscina Natural, Playa Luna, Playa Arenilla, Arrecifes, Piscinita y Sendero 9 Piedras.

Cada uno de estos sectores cuenta con una capacidad de carga efectiva que garantiza no solo el distanciamiento requerido entre las personas, sino la protección integral de los ecosistemas representativos de cada uno de estos. 

Horarios 

Según el protocolo de bioseguridad del Parque, los horarios de ingreso y salida establecidos para cada sector son: sector Zaino, se puede ingresar entre las 07:00 a.m. y las 12:00 p.m. y la salida debe ser entre las 02:00 p.m. y las 05:00 p.m.

Sector de Calabazo, se ingresa entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. y la salida es entre la 1:00 p.m. y las 03:00 p.m. 

Sector de Palangana, se puede ingresar entre las 07:00 a.m. y las 02:00 p.m. y la salida es entre las 04:00 p.m. a 05:00 p.m.

En el sector Bahía Concha el ingreso es de 07:00 am a 02:00 pm y la salida debe ser de 03:00 pm a 04:00 pm. 

Así mismo, es de resaltar que el ingreso marino dependerá de condiciones meteorológicas y las disposiciones que entregue la Dimar y se podrá hacer entre las 07:00 am y las 12:00pm y la salida debe ser de 1:00 pm a 4:00pm.

Compra de tiquetes

El procedimiento para la compra de los derechos de ingreso se hará en cada una de las entradas al Parque Tayrona, donde estarán habilitadas las taquillas operadas por Parques Nacionales para la compra directa de los derechos de ingreso (en estos puntos se hará la entrega de la factura y las manillas que debe guardar durante su estancia en el área). 

Cabe resaltar que, al momento de comprar sus entradas debe hacerlo para el sector específico del Parque que desea visitar, respetando la capacidad de carga de cada atractivo y siguiendo las indicaciones de los guardaparques.

Para ingresar al área protegida debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad