PAE inspecciona productos tras denuncia de supuesto atún con gusanos en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La coordinación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en Santa Marta se pronunció y anunció que se adelantaron brigadas de inspección tras un polémico caso ocurrido recientemente en la IED El Pando, donde algunos beneficiarios expresaron que una lata de atún contenía gusanos. La Alcaldía advirtió que podría tratarse de un “sabotaje”.

La situación se dio a conocer en las últimas horas a través de un video, en el que se ven varios gusanos dentro de la lata de atún. La persona que grabó, mencionó que la situación se registró el 20 de noviembre con los atunes que entregaba el PAE.

En respuesta al controversial caso, el PAE emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresa que, “por medio de la brigada de inspección, se les solicitó a las familias que abrieran las latas de atún, para verificar su estado, evidenciado que el producto se encontraba en buenas condiciones”.

“El equipo del PAE también se desplazó hasta las viviendas de las dos personas que denunciaron el presunto mal estado del atún, a través de un video que circuló en redes sociales, y encontró versiones contradictorias sobre los hechos, por lo que se iniciaron investigaciones con el propósito de establecer si se trata de un sabotaje contra la ejecución de este programa”, indica el comunicado oficial. 

El escrito además señala que “desde la coordinación del PAE se entablarán acciones legales contra aquellas personas que mediante la difusión de información falsa pretenden generar zozobra y desconfianza entre la ciudadanía, en contra del desarrollo de este programa”.

Le podría interesar: Inicia segunda convocatoria del programa 'Casa Digna, Vida Digna' en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad