Gran afluencia de gente en el Día sin IVA en Santa Marta

Los comerciantes de la ciudad de Santa Marta estuvieron motivados durante la tercera y última jornada del Día sin IVA, medida decretada desde el Gobierno Nacional para impulsar a este sector en el marco de la emergencia sanitaria generada a raíz de la pandemia Covid-19.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de 300 policías para acompañar a los diferentes establecimientos de comercio con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el Covid-19 durante la jornada.

Desde muy temprano en Santa Marta los ciudadanos salieron de sus casas para aprovechar el Día sin IVA.
Tanto en los establecimientos comerciales de la avenida Campo Serrano, como en la Plaza del Mercado Público y los Centro Comerciales Buenavista, Ocean Mall y Arrecifes en El Rodadero, reportaron gran afluencia de gente haciendo sus compras, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde el turno fue para las mujeres y desde las 3:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche para los hombres.



El comercio de manera paulatina y segura se ha venido reactivando en materia económica y en generación de empleo.

300 policías vigilaron la jornada

De igual modo, la Mesan dispuso de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar a los diferentes establecimientos comerciales con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el Covid-19 durante la jornada.

Durante la jornada de ayer, así como se realizó en el primer y segundo Día sin IVA, hubo un despliegue de campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial.

Igualmente, la Policía Metropolitana recomendó a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como: el uso del tapabocas, no saludar con besos o apretones de mano, evitar tocarse ojos, nariz y boca, si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana de la Alcaldía Distrital, se comprometió a velar por el cumplimiento de la tercera jornada de día sin IVA y hacer cumplir las medidas para la prevención de contagios de Covid-19, así como preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

Cimag respaldó el Día sin IVA

El Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, respaldó el desarrollo del tercer Día sin IVA dispuesto por el Gobierno Nacional como medida para apoyar el sector comercial y la reactivación económica en el país.


El Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, respaldó el desarrollo del tercer Día sin IVA dispuesto por el Gobierno Nacional.

Para el Cimag el Día sin IVA es una iniciativa que beneficia a pequeñas y grandes plataformas comerciales, así como a los ciudadanos que pueden adquirir diferentes productos a precios más asequibles para la economía de los hogares, que en su mayoría se han visto afectados por la pandemia, desde el punto de vista económico.

Con esta tercera jornada, los comerciantes tuvieron una gran acogida por parte de los samarios, quienes desde ya se están preparando para la temporada decembrina.

El comercio de manera paulatina y segura se ha venido reactivando en materia económica y en generación de empleo, se espera que más personas puedan ser empleadas para la temporada de fin de año que comienza con el Día sin IVA, el tradicional viernes negro y la jornada de Santa Marta Despierta.

Hay que recordar que el primer Día sin IVA se celebró el pasado 3 de julio, fecha en la cual la Federación Nacional de Comerciantes de Santa Marta reportó un crecimiento en las ventas hasta en un 70%, sobre esto el gremio de comerciantes aseguró que en comparación el primer día, es decir el 19 de junio, los niveles de ventas fueron significativamente menores y los crecimientos oscilaron entre el 15 y 30 por ciento máximo.

Hasta el cierre de esta edición no se conoció el balance general de las ventas, sin embargo, hubo optimismo por parte del gremio de comerciantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad