Jóvenes de Santa Marta se unen para limpiar la playa Los Cocos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda junto con el Movimiento Mundial de Justicia Restaurativa se unieron en las últimas horas para retirar residuos de la playa Los Cocos en Santa Marta tras el mar de leva y las lluvias que ocasionaron la acumulación de desechos en la arena.


Humberto Ceballos, estudiante de Derecho de la Sergio Arboleda, expresó en diálogo con EL INFORMADOR que con compañeros de clases y amigos crearon una iniciativa para sacar basura y escombros que hay dentro del mar. “Entre más manos es mejor. Empezamos desde el viernes y poco a poco se han ido sumando más voluntarios”, agregó.



Por su parte, Camilo Fuentes, gestor y ejecutor de proyectos del ‘Movimiento Mundial de Justicia Restaurativa’, manifestó que obtuvieron la invitación de los estudiantes de la Sergio y decidieron participar. “Tenemos como meta extender las jornadas a playas que están en el abandono, como el sector del puerto de El Rodadero y también a las partes aledañas a playa Salguero”.

Le podría interesar: Finaliza primera jornada de limpieza en playa Los Cocos en Santa Marta


Los jóvenes que participan en la actividad han recogido el material de desecho y lo agrupan en bolsas negras y en sacos, que posteriormente deben ser retirados por Interaseo. El Instituto de Turismo de Santa Marta anunció desde el jueves el cierre de la playa, sin embargo, no hay una señal en el sitio que indique la restricción y se aprecian algunas personas paseando junto con mascotas.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, realizó la primera actividad de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y en la playa en mención el viernes, con el resultado de 18 toneladas de basura retiradas. También informaron que las jornadas se mantendrán hasta que el sector quede en óptimas condiciones.


Lea también: Cierran la playa de Los Cocos y retiran 18 toneladas de basura




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad