Distrito adelantará 40 jornadas de esterilización a dos mil caninos y felinos

Se han realizado 73 jornadas de bienestar, atención, esterilización e identificación canina y felina, beneficiando alrededor de 6.500 animales, de los cuales más de 700 han estado en condición de calle.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta en su propósito de ser líder defensora de los derechos de los animales, ejecutará actividades de sensibilización, identificación, adopción y consultas médicas veterinarias a los animalitos en condición de calle.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lanzó el programa de Atención y Protección Animal, por medio del cual se adelantarán 40 jornadas de esterilización a dos mil caninos y felinos en condición de calle y para mascotas de hogares pertenecientes a los estratos 1 y 2. También se ejecutarán actividades de sensibilización, identificación, adopción y consultas médicas veterinarias.

Con este programa, la Alcaldía de Santa Marta busca consolidarse como líder en ese propósito de defender los derechos de los animales y ofrecer garantías para su bienestar. “En esa Santa Marta que soñamos, próspera, llena de oportunidades, con un marcado desarrollo en lo social, lo económico y en lo ambiental,  incluyamos  a nuestros animales; por eso la invitación es a que trabajemos juntos, para que como ciudad seamos un ejemplo para el país en el cuidado de los animales, donde todos compartamos la misión y la visión de una convivencia más armoniosa entre los humanos y los animales”, manifestó la Alcaldesa durante el acto de lanzamiento del programa, que se llevó a cabo en el Parque de Bolívar.

Acciones para el bienestar animal

El programa de Atención y Protección Animal contempla las siguientes acciones: Creación de unos entornos protectores seguros y sostenibles en conjunto con la comunidad animalista para fortalecer y consolidar la red de albergues comunitarios; se diseñará el mapa de sitios y puntos críticos en donde se violan, desconocen y vulneran los derechos de los seres sintientes; realización de una jornada de adopción responsable y jornadas de esterilización para reducir la reproducción desmedida.


La alcaldesa Virna Johnson mencionó que antes de culminar su gobierno, el Distrito tendrá su Centro de Bienestar Animal, tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.

Así mismo, se socializarán los requisitos de tenencia de mascotas en conjuntos residenciales; se hará una difusión masiva de los derechos de los seres sintientes para que los ciudadanos del Distrito de Santa Marta conozcan esas obligaciones y se fomentará la adopción de las medidas de bioseguridad, para tener un compromiso responsable con los animales.

La mandataria de los samarios mencionó también que antes de culminar su gobierno, el Distrito tendrá su Centro de Bienestar Animal, tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.

Igualmente resaltó que Carlos Caicedo fue quien empezó a involucrar en la agenda pública, los programas, proyectos y todo un cronograma de acciones en beneficio de los animales y que siguió con Rafael Martínez, quien sancionó la Política Pública de Protección y Bienestar Animal del Distrito de Santa Marta, con la que desde entonces se vienen impulsando acciones y lineamientos en torno a la existencia, tenencia y trato de los animales domésticos y silvestres, procesos que ha continuado Virna Johnson con el Plan de Desarrollo 2020- 2023 ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.





Más Noticias de esta sección

Publicidad