¡Es hora de actuar! Playa de los Cocos en Santa Marta está pidiendo auxilio

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicho balneario ubicado en la ciudad de Santa Marta, se encuentra lleno de toda clase de basura.

La falta de cultura sigue siendo eminente en los samarios, principalmente en las personas que habitan alrededor del río Manzanares, ya que usan la zona como basurero; además, desde hace varios días se ha podido evidenciar la cantidad de basura que arrastró la corriente de dicho afluente; razón que aumenta mucho mas la problemática.

Llantas, ropa, electrodomésticos dañados, residuos de alimentos, plásticos, entre otros elementos, son la dura realidad que se ve a diario en la playa Los Cocos, donde desemboca el Manzanares. Las basuras son arrojadas por residentes de la zona hídrica y demás ciudadanos.

Dicha problemática ocasiona un grave impacto en el medio ambiente. ¿Y qué hacer?, en lo que va del año varias empresas y fundaciones han realizado diversas limpiezas, pero al parecer nada ha funcionado ya que algunos habitantes no entienden que la basura y los deshechos deben ser arrojados en otros lugares.

Es hora de cambiar el chip y general conciencia ambiental, el mar está devolviendo lo que no es suyo, y que esta generando la muerte de los animales que viven en él.

Otro dolor de cabeza

¡La cereza del pastel! Algunas de las viviendas que están alrededor de dicha ronda hídrica carecen de sistema de alcantarillado, por lo que las aguas residuales van de sus casas directo a la afluente del río, lo que aumenta el nivel de contaminación.

¡Es hora de actuar! La mano del hombre esta dispuesta para generar mas vida no para quitar y contaminar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad