Más de 100 uniformados garantizarán seguridad durante este fin de semana

El toque de queda seguirá vigente para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso a partir de las 00:00 horas a 04:00 de la madrugada.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En coordinación con las autoridades distritales la Policía dispuso para este fin de semana el despliegue de más de 136 uniformados sobre toda la jurisdicción de Santa Marta, los cuales estarán enfocados en la realización de 100 planes preventivos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del coronel Óscar Favián Solarte Castillo, articulado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, presenta los planes preventivos dispuestos para este fin de semana en miras de la fiesta de Halloween.

En coordinación con las autoridades distritales, se dispuso para este fin de semana el despliegue de más de 136 uniformados sobre toda la jurisdicción de Santa Marta, los cuales estarán enfocados en la realización de 100 planes preventivos los cuales buscan el control de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia.

Las actividades de control dispuestas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, están enfocadas en la realización de planes baliza en puntos críticos de la ciudad, planes de control a pólvora, controles en centros comerciales, verificación en los balnearios, controles en playas, planes de registro en parque, plan presencia en el sector bancario, campañas preventivos en contra del consumo del alcohol y sustancias alucinógenas, planes de registro al servicio público, verificación a motocicletas, controles a cierres de establecimientos que infrinjan el toque de queda.

Además, se coordinará con las autoridades para la ejecución de más de 15 caravanas interinstitucionales de la seguridad enfocadas al control de riñas, fiestas clandestinas y posibles afectaciones a la vida. El desarrollo de 20 puestos de control móviles con el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en donde se contará con personal dispuesto para la verificación de documentación tanto de personas como a vehículos en la identificación de antecedentes judiciales.

Por parte de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se contará sobre todo el eje vial de la Troncal del Caribe en el tramo de Barranquilla-Santa Marta, con la presencia de 50 uniformados los cuales estarán enfocados en los puestos de control de Laureano y “Y de Ciénaga” con el fin de fortalecer la reducción frente a la accidentalidad y control del ingreso de turista a la ciudad de Santa Marta.

Le puede intesar: Prohíben los recorridos para pedir dulces este año en Santa Marta

Por último, la Policía Metropolitana de Santa Marta le recuerda a toda la comunidad samaria que aún continúa la prohibición de los eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones de público, fiestas y reuniones sociales. El toque de queda seguirá vigente para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso a partir de las 00:00 horas a 04:00 de la madrugada. El incumplimiento de lo anteriormente mencionado podría acarrear sanciones frente al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Le puede interesar: Alcaldesa de Santa Marta recuerda las medidas para este fin de semana





Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad