Denuncian uso incorrecto del tapabocas de algunos ciudadanos en Mercado Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudadanos denuncian al #WhatsAppSoyInformador que algunos vendedores informales de las calles del Mercado de Santa Marta se mantienen con los tapabocas abajo, incumpliendo así las medidas de bioseguridad estipuladas para prevenir la propagación del coronavirus.

En un video quedaron registradas varias personas que venden frutas, verduras y diferentes productos en el sector haciendo uso incorrecto del tapabocas. Por su parte, otros comerciantes cumplen a cabalidad los protocolos y se mantienen con los elementos de bioseguridad.


La semana pasada la Alcaldía logró la toma de 2.401 pruebas entre rápidas, anticuerpos y PCR a los vendedores, administradores y propietarios de locales del Mercado Público, con el fin de identificar posibles contagios de Covid-19, aislarlos y evitar nuevos infectados. Durante la actividad se pudo identificar a 508 personas con pre diagnóstico positivo para Covid-19 a través de las pruebas rápidas. A estas personas se les tomó una segunda prueba molecular o PCR para confirmar o descartar el resultado, teniendo en cuenta que las pruebas rápidas no son diagnósticas y el resultado real se conocerá cuando se tenga la información de las pruebas PCR.

Le podría interesar: Más de dos mil pruebas para diagnosticar Covid-19 se aplicaron a comerciantes de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad