Alcaldía dice que comerciantes no deben pagar por trámites para reapertura de sus negocios en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los servicios para la reactivación económica pospandemia prestados por la Alcaldía de Santa Marta son gratuitos.

Las resoluciones por medio de las cuales el Distrito de Santa Marta autoriza la reapertura de establecimientos comerciales que cumplen con las medidas de bioseguridad no tienen ningún costo para el usuario, quienes tampoco deben pagar para que se les haga la visita de inspección de protocolos.

Así lo advierte insistentemente la Alcaldía Distrital, que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, eleva un nuevo llamado de atención a la ciudadanía, en virtud de las denuncias que ha recibido acerca de algunas personas que, a raíz de las medidas dispuestas para controlar el aforo y el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los distintos establecimientos, pretenden sacar provecho de los samarios que desean reactivar sus negocios.

“Reiteramos a todas las personas que están interesadas en reactivar sus negocios y otros servicios que esto se hace de forma gratuita y se debe diligenciar a través de la página de la Alcaldía www.santamarta.gov.co<http://www.santamarta.gov.co>  en este enlace ustedes ingresan unos datos básicos, pero no acceden nunca al pago para este tipo de servicio. Invitamos a las personas a que hagan la denuncia pertinente para poder terminar con este tipo de hechos inescrupulosos”, manifestó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

La semana pasada la Alcaldía también había advertido sobre cobros irregulares que a nombre de la Administración Distrital se estaban haciendo por arte de particulares, para el ingreso a las playas en Santa Marta, lo cual, se aclaró, también es gratuito.

Consecuencias de violar la ley mediante cobros irregulares

Aquellas personas que infringen las normas haciéndose pasar por funcionarios de la Alcaldía Distrital, para efectuar cobros por los servicios prestados por la administración local, en relación con la pandemia del Covid-19, incurren en conductas delictivas tipificadas por la ley, por lo que se conmina a la ciudadanía a que denuncie oportunamente ante las autoridades para tomar las acciones correspondientes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad