Santa Marta en alerta naranja por posibles crecientes súbitas

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitió alerta naranja para Santa Marta por fenómeno de creciente súbita.

Según el Ideam, hay probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que descargan sus aguas al Mar Caribe, especialmente los ríos: Piedras, Manzanares, Guachaca, Buritaca, Mendiguaca, Don Diego y Ancho, entre otros directos al Caribe.

Este jueves la temperatura es de 29 grados centígrados y cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias. La alerta naranja fue emitida en las últimas horas y tiene vigencia hasta el 28 de octubre.

El más reciente aguacero que se registró en Santa Marta ocurrió el pasado lunes 19 de octubre y dejó 2.502 viviendas afectadas en 79 barrios de la ciudad.



Entre esta cifra, 54 casas sufrieron afectaciones severas por daños en su infraestructura, 107 más de manera moderada por estar ubicadas en las partes bajas de la ciudad y haber sufrido inundaciones e ingreso de sedimento producto de la escorrentía superficial. Otras 2.341 casas ubicadas en las rondas hídricas, sufrieron afectaciones similares, además de procesos erosivos que debilitaron las estructuras por el incremento de los caudales. 

Le podría interesar: Videos del aguacero que causó estragos en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad