¿Dónde está el amor por lo nuestro? Falta de cultura ciudadana en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras unos embellecen y cambian la cara de algunas calles del Centro Histórico de Santa Marta, otros destruyen lo transformado.

¡No es justo! El esfuerzo de muchas personas, artistas, voluntarios y empresas  de embellecer el  Centro Histórico  de Santa Marta para aportar a la reactivación económica hoy mostró una cara negativa, ya que algunas personas “ayudaron” a tapar lo bonito y transformado.

Una gran sorpresa se llevaron hoy ciudadanos y turistas al transitar por algunas calles del Centro Histórico de la ciudad, donde se encuentran plasmados diferentes murales creados por artistas bajo el programa ‘La Ruta de los Murales’ liderado por Santa Marta Vita.

“Los espacios públicos juegan un papel muy importante en cualquier ciudad, más en una como la nuestra donde el turismo es uno de los principales factores de desarrollo económico. Mantener bien cuidados y dotados estos espacios aumenta la autoestima de los samarios, permite la unión comunitaria y genera identidad, cosa que nos falta mucho como samarios, es por esto que desde la corporación Santa Marta Vital hemos diseñado y ejecutado la estrategia “La Ruta de los Murales” justamente para embellecer y mejorar las condiciones actuales de estos espacios” dijo Carlos José Jaramillo Ríos, Director Ejecutivo de Santa Marta Vital.

‘La Ruta de los Murales’

“Con esta estrategia queremos ayudar a promocionar el turismo cultural en centro histórico, sin embargo, estas iniciativas (vengan de donde vengan) no tienen ningún efecto positivo si no se trabajan de la mano con programas de cultura ciudadana que promuevan comportamientos de autocuidado de la ciudad; si existe un mal comportamiento como por ejemplo lo que vemos en este caso con la mala disposición de las basuras, seguiremos, a pesar de los esfuerzos que hagamos desde el sector privado o la sociedad civil, proyectando una imagen de abandono y deterioro” narra Carlos Jaramillo.

Pero hoy la cara bonita se fue, no es justo que se haga eso, esa clase de situaciones lo que hacen es sumergir la buena imagen de una ciudad turistas, nadie quiere caminar por un sector lleno de basura, por otro lado es de recordar el buen uso de los contendores y en lugares estratégicos.

Por lo anterior, es necesario gestionar y ejecutar un programa sistemático y contundente de #CulturaCiudadana en Santa Marta.

“Es hora de unir esfuerzos de forma decidida entre sector privado, sociedad civil y sector público para darle vida a los espacios públicos que son nuestra imagen ante el mundo. ¡Esto no da espera!” Carlos Jaramillo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad