Santa Marta es la novena ciudad con mayor número de muertes causadas por Covid-19

La curva de infectados continúa descendiendo de manera paulatina en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, evidenció que en la capital del Magdalena aún está por confirmarse 68 casos de muertes por el virus y que el departamento ya alcanzó las 1.001 muertes.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, presentó un nuevo informe sobre estadísticas vitales en el que se revelan los datos sobre las muertes confirmadas y sospechosas por Coronavirus en Colombia, así como también, los fallecimientos por neumonía e influenza en el periodo comprendido entre el 2 de marzo al 4 de octubre de 2020.

De acuerdo con el informe, Santa Marta es la novena ciudad con mayor número de muertes causadas por Covid-19 en Colombia. Para el periodo de análisis de este estudio, 538 personas han fallecido por causa de este virus, lo que representa el 53.7 por ciento a nivel departamental y el 1.8 por ciento de las muertes a nivel nacional.

En este mismo informe se evidencia que en la capital del Magdalena aún está por confirmarse 68 casos de muertes por el virus y que el departamento ya alcanzó las 1.001 muertes.
Le puede interesar: Se cumplen 180 días del primer caso de Covid-19 en Santa Marta
Sobre las defunciones por neumonías e influenzas en ese periodo se dio a conocer que en Santa Marta fueron 73 casos confirmados.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Puede causar una enfermedad leve a grave. Los resultados graves de la infección pueden ser la hospitalización o la muerte. Algunas personas mayores, niños y las que tienen ciertas afecciones corren un alto riesgo de presentar graves complicaciones por esta enfermedad.
Las tasas de mortalidad más altas se concentran en los adultos mayores de 60 años. La tasa de mortalidad por Covid-19 confirmado en mayores de 60 años es de 331,3 fallecidos por cada 100 mil habitantes y si se tienen en cuenta el Covid-19 confirmado y sospechoso, la tasa en los adultos mayores de 60 años se incrementa hasta 396,3 defunciones por cada 100 mil habitantes.
Las tasas de mortalidad más altas se concentran en los adultos mayores de 60 años. La tasa de mortalidad por Covid-19 confirmado en mayores de 60 años es de 331,3 fallecidos por cada 100 mil habitantes y si se tienen en cuenta el Covid-19 confirmado y sospechoso, la tasa en los adultos mayores de 60 años se incrementa hasta 396,3 defunciones por cada 100 mil habitantes.
Por otro lado, el más reciente informe sobre coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que este fin semana la curva de infectados continúa descendiendo de manera paulatina en esta zona del país, ya que se registraron 37 nuevos infectados con Covid-19 en el departamento del Magdalena, 25 de estos ocurrieron en la ciudad y 12 en el resto de los municipios.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó hasta el sábado 17 de octubre que estaban confirmadas 455 muertes en Santa Marta, dato que no coincide con el departamento de estadísticas ya que arroja que son 538 casos. Esto evidencia que faltan 83 defunciones por confirmarse y que tanto el Gobierno Nacional como el Dane, tendrán que definir dónde están los otros casos.
Le puede interesar: Magdalena reporta cero muertes y 37 nuevos casos de Covid-19
Tras casi siete meses de haberse iniciado y expandido la pandemia en el departamento, los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.370 casos.

Hasta este fin de semana Santa Marta registró un total de 10.778 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 91% por ciento de los casos ya se encuentran recuperados, es decir, 9.844 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,2 por ciento de los casos continúan activos.

Las tasas de mortalidad más altas en el país por Covid-19 confirmado y sospechoso se presentan en Amazonas con 187,3 defunciones por cada 100 mil habitantes y Atlántico con 161,7 defunciones. En su orden le siguen Córdoba que desplaza a Bogotá con 111,7, Bogotá con 105,6, Caquetá que se ubica en el quinto lugar con 89,6, Magdalena con 83,0, y Bolívar con 79,6. La tasa de mortalidad nacional por COVID-19 confirmado se situó en 59,1

Entre el 2 de marzo y el 4 de octubre de 2020 se reportaron en el país 29.787 defunciones por Covid-19 confirmado, 6.010 por Covid-19 sospechoso, y 4.371 fallecimientos por neumonía e influenza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad