En Santa Marta circulan 50 buses con plataformas para usuarios con movilidad reducida

El secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, explicó que una de las acciones es socializar desde el Sistema Estratégico de Transporte Público, cómo se viene trabajando en este modelo incluyente en la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible inició una estrategia fundamentada en cuatro puntos, a través de los cuales, busca garantizar un servicio de transporte público colectivo que sea incluyente para los usuarios con movilidad reducida.

Estas acciones se definieron en atención a las inquietudes planteadas por personas que se encuentran en esta condición, quienes expusieron ante el organismo de tránsito del Distrito las dificultades que afrontaban para acceder al transporte público colectivo.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, explicó que la primera de estas acciones fue socializar desde el Sistema Estratégico de Transporte Público cómo se viene trabajando en este modelo incluyente en la ciudad, mediante la operación de autobuses dotados de plataformas que facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida. “Hay alrededor de 50 vehículos que cuentan con este mecanismo y para los próximos meses se espera la llegada de otros cuatro buses para ir enriqueciendo el parque automotor con este sistema”, indicó el funcionario.

En segundo lugar, fueron señalizados los autobuses que cuentan con este mecanismo diseñado para adaptarse a las necesidades de los beneficiarios. “Iniciamos el proceso de exigencia a las empresas de transporte público colectivo para que, con el símbolo de la accesibilidad, los usuarios con movilidad reducida puedan identificar los buses para que les sea más fácil tomarlos a la hora de la prestación del servicio”, explicó De León Moscote.

Como tercera medida, se constató desde los despachos de las empresas el funcionamiento de las plataformas de acceso de los autobuses. “Inspeccionamos 30 vehículos y sólo uno tuvo inconvenientes a la hora de accionar la plataforma”, relató el secretario de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad anunció que una cuarta acción consiste en la realización de operativos en vías, con los que se verificará el sistema funcional de estos buses con plataforma de accesibilidad para personas con discapacidad y finalmente, con los mismos usuarios se harán capacitaciones a los conductores de este tipo de vehículos de transporte público colectivo.

En la gradualidad del Sistema Estratégico de Transporte Público habrá más rutas que cuenten con buses habilitados con plataformas para el acceso de personas con movilidad reducida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad