Distrito lanza campaña ‘Octubre Rosa en Santa Marta’

Durante el lanzamiento de la campaña se desarrolló la izada de la bandera de Santa Marta, la bandera púrpura de la Secretaría de la Mujer y la rosada que simboliza la lucha contra el cáncer de seno.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson encabezó el acto de lanzamiento celebrado en el parque de Bolívar, el cual busca promover la detección temprana del cáncer de seno.
Con el mensaje de que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, la alcaldesa Virna Johnson lideró el lanzamiento de la campaña ‘Octubre Rosa en Santa Marta’ con la que se busca incentivar el auto cuidado y el auto examen por parte de las mujeres en el Distrito, así como la promoción de los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de todas y evitar que esta enfermedad continúe arrebatando la vida de mujeres.

El evento estuvo enmarcado por emotivos actos simbólicos, por medio del cual la mandataria distrital resaltó la importancia de realizarse el autoexamen e invitó a la ciudadanía samaria a adquirir mayor conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno.
La alcaldesa Virna Johnson lideró el lanzamiento de la campaña ‘Octubre Rosa en Santa Marta’.
La alcaldesa Virna Johnson lideró el lanzamiento de la campaña ‘Octubre Rosa en Santa Marta’.
La alcaldesa entregó peras entre las asistentes al lanzamiento de la campaña, con las que denota que el autocuidado no espera. Además, fueron homenajeadas cinco mujeres sobrevivientes del cáncer de seno, a quienes les impuso la banda rosa de reconocimiento a su empuje y fortaleza para vencer el cáncer seno. Ellas ofrecieron sus testimonios de cómo superaron esa etapa difícil en sus vidas entregando un mensaje de esperanza a que no se rindan ante las adversidades.
Le puede interesar: Ya viene Octubre Rosa
De igual manera, se desarrolló la izada de la bandera de Santa Marta, la bandera púrpura de la Secretaría de la Mujer y la rosada que simboliza la lucha contra el cáncer de seno.

La campaña ‘Octubre Rosa en Santa Marta’ se lleva a cabo en concordancia con la actual política pública de la Alcaldía, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, con la que, durante el mes de octubre, se promoverán actividades que logren impactar y generar conciencia a todas las mujeres sobre este problema de salud pública.
Le puede interesar: ¿Sabes por qué octubre es el mes rosa?
La alcaldesa Virna Johnson manifestó su apoyo a esta iniciativa que busca salvar vidas. "Las cifras no son estadísticas, son vidas de las personas que más queremos, son mamás, son esposas, son sobrinas, son hijas, son amigas y por eso la prevención, el cuidado y el diagnóstico temprano tienen que ser una prioridad.

El cáncer se puede prevenir, pero para controlarlo no basta con campañas de promoción del autocuidado y de estilos de vida saludable. La lucha contra el cáncer hace necesario por un lado la asistencia de políticas, programas, leyes, planes y acciones concretas que favorezcan cambios de comportamiento y que estos cambios incidan en las decisiones que se toman; y por el otro lado, la lucha contra el cáncer hace referencia a tener conciencia de esto y cada una de nosotras tiene que hacerse responsable”, manifestó la alcaldesa durante el acto de apertura del programa.

Las estadísticas entregadas por la Secretaría de Salud Distrital muestran que en el primer y segundo trimestre de 2020 han diagnosticado a 522 mujeres y 2 hombres con cáncer.




Más Noticias de esta sección

Publicidad