Nueve colegios de Santa Marta se encuentran dentro del ranking Col-Sapiens

Sapiens Research publicó la octava versión del ranking anual de colegios con mejor desempeño académico, que fue liderado por los colegios Bilingüe y Bureche de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De más de 13.700 entidades educativas a nivel nacional, 1.168 clasificaron por su rendimiento académico.

El reporte de Col-Sapiens, indicó que nueve instituciones educativas de Santa Marta, en su mayoría de carácter privado, fueron escogidas como las mejores en cuanto a calidad en la educación.

Sapiens Research publicó la octava versión del ranking anual de colegios con mejor desempeño académico, que fue liderado por los colegios Bilingüe y Bureche de Santa Marta. Ambos, con la misma categoría y clasificación.

También se destaca en el listado la presencia de los colegios IDPHU Campestre Bilingüe, La Presentación, Cristiano la Esperanza, Divino Niño, Bilingüe Elisa Diazgranados, Diocesano San José y el IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora respectivamente.

El año pasado también fueron escogidos nueve colegios de la ciudad entre 840 instituciones seleccionadas dentro del ranking de los mejores a nivel nacional.

Otros colegios que se destacaron por fuera de la capital del Magdalena fueron el Colegio Bilingüe Diana Oese, Cali; el Colegio la Quinta del Puente, Floridablanca; el Colegio Philadelphia Internacional, Cali, el I.E. Cambridge School, Pamplona y el Colegio Montessori, Medellín. Entre los colegios públicos se destacaron el Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla y el Liceo de la Universidad de Nariño en Pasto.

La Clasificación Col-Sapiens es un ránking anual donde se categorizan los mejores colegios de Colombia, de acuerdo con distintas categorías. No se trata de una clasificación por posiciones, sino de cumplimiento de ciertos estándares de calidad que se organizan por categorías. Y, una vez ubicado en la categoría, pueden obtener una clasificación que puede ir de AAA++ (la más alta) hasta A (la menos alta).

Por poner un ejemplo de la rigurosidad de esta clasificación, de 13.702 colegios que analizó esta firma en Colombia solo fueron clasificados 1.168. En Santa Marta, únicamente 9 colegios aparecen en el listado y dos en el resto del departamento que son los colegios San Francisco Javier y el Instituto Educativo Happy Word, que tienen presencia en Ciénaga y El Banco, respectivamente.

Por otro lado, es necesario resaltar que, de cara a la pandemia, este año los colegios están enfrentando grandes retos que se derivaron de la rápida implementación de la educación a distancia y las nuevas condiciones mundiales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad