El 90% de casos por Covid-19 en Santa Marta ha superado la enfermedad

La letalidad por el virus en Santa Marta es del 4.4% y solo 179 personas permanecen en hospitalización en piso; mientras que, 14 se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cifra de infectados en la ciudad va en descenso según el Instituto Nacional de Salud, ya que hasta la fecha son 9.070 las personas que se han recuperado completamente del virus.
Pese a la alerta entregada por el secretario de Salud distrital, Henrique Toscano, sobre un posible rebrote en Santa Marta, hay noticias alentadoras en la ciudad, tras las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, INS, que muestra que el 90 por ciento de los casos por Covid-19 ya se han recuperado.
Le puede interesar: Secretario de Salud alerta posible rebrote de coronavirus a finales de octubre en Santa Marta
De acuerdo con las cifras entregadas por el INS, hasta la fecha son 9.070 las personas que se han recuperado completamente del virus, lo que deja, solo un 5 por ciento de los casos activos, es decir, que solo 512 personas continúan padeciendo de manera sintomática y asintomática la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

Asimismo, la entidad pública de carácter científico reveló que, la letalidad por el virus en Santa Marta es del 4.4% y solo 179 personas permanecen en hospitalización en piso; mientras que, 14 se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El coordinador del Comité Científico, médico internista y epidemiólogo, Javier Hernández, indicó que, durante esta fase de preparación y posterior mitigación de la pandemia, gracias a la participación de la empresa privada, las clínicas, el sector público y gracias a la intervención de la administración Distrital, se logró algo que fue incrementar la capacidad instalada de camas hospitalarias y de cuidados intensivos. “Al comienzo de la pandemia iniciamos con 77 y fuimos progresivamente al punto que hoy está en las 200 camas de UCI, eso permite que haya más posibilidad de atención a esas personas que requieren camas de cuidados intensivos, pero no queremos llegar allá, queremos que prevengan la infección desde casa y detectarlas tempranamente para evitar complicaciones”.
Le puede interesar: Secretaría de Salud distrital habla de los picos de contagios por coronavirus en Santa Marta
Sólo el diez por ciento de los casos siguen activos en Santa Marta.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad