En un barrio de Santa Marta, Essmar encontró obstrucción que impedía el correcto suministro del agua potable

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante los operativos de distribución de agua, las familias del barrio Nacho Vives, especialmente en la parte alta, estaban presentando problemas al recibir el suministro del líquido.
Por tal razón, un equipo del área de Acueducto de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, en un trabajo mancomunado con el área de Actividades Complementarias, se trasladó hasta este sector de la ciudad para realizar los procedimientos pertinentes con el fin de hallar las causas que generaban dicho inconveniente.

En este proceso, las cuadrillas operativas usaron equipos especializados como cámaras de inspección de redes, para verificar más de 200 metros lineales de tubería, lo que permitió encontrar una obstrucción de piedras en la salida del tanque de 2 mil metros cúbicos, razón por la cual el agua transitaba de manera forzada.



Cabe resaltar que Nacho Vives recibe el preciado líquido gracias a un tanque elevado de 2 mil metros cúbicos que está instalado en la parte alta de esta zona. Además, se colocó una nueva ventosa que había sido hurtada en meses pasados, hecho que afectaba a unos 300 usuarios, puesto que el preciado líquido llegaba sin suficiente presión.

Por último, hay que mencionar que si bien la Essmar E.S.P. ha instalado una tapa metálica para evitar que los moradores manipulen la válvula del agua, ésta ha sido dañada en varias ocasiones, por lo que fue soldada como última medida de seguridad.


Asimismo, según testimonios de la comunidad, se cree que este tipo de acciones son ejecutadas por los revendedores de agua, con el objetivo de que las personas no reciban en sus hogares el líquido vital y se vean obligadas a comprarles. El llamado es a la ciudadanía para que hagan un uso consciente y respetuoso del servicio de acueducto y denuncien estos hechos lamentables.




Más Noticias de esta sección

Publicidad