Essmar realizó jornada de limpieza en playa de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reiterando el compromiso social de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- en el proceso de reapertura de playas en la ciudad, las cuales se encontraban cerradas a causa de la pandemia del covid-19, personal del área de Aseo y Aprovechamiento lideró una jornada de poda, ramajeo y oxigenación en las playas, aportando con esto a la restauración económica y ambiental del sector turístico.

Durante esta actividad, operarios de la Empresa ejecutaron de forma aleatoria barrido y arado en la playa de El Rodadero, con el fin de retirar la materia fecal depositada en la arena por los animales que circulan en dicho entorno, junto a los residuos sólidos enterrados; estos últimos se encontraron en grandes cantidades. Por tal razón, la Essmar hace un llamado a la ciudadanía en general para que sean más conscientes con el manejo de las basuras al visitar los espacios turísticos y eviten al máximo arrojarlas en mares y ríos.



Asimismo, el Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos -PGIRS- hizo presencia en El Rodadero, a través de un equipo de sensibilizadores, donde estuvieron socializando con la comunidad y los turistas la importancia de hacer un uso responsable de las canecas, recoger los residuos, clasificarlos y separar el material aprovechable.



BRIGADA DE LIMPIEZA EN PARQUES DEL CENTRO HISTÓRICO

Por su parte, en el parque Bolívar y en el parque de Los Novios, se están llevando a cabo jornadas de limpieza urbana que abarcan poda de árboles, corte de césped, limpieza de pisos y monumentos, y activación de fuentes, todo esto con el fin de proyectar positivamente a la ciudad y resaltar sus atractivos.

Cabe destacar que la Essmar E.S.P. viene adelantando completas intervenciones desde todas las áreas para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Adicionalmente, desde hace varios días, se está haciendo mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado en el sector de El Rodadero y en el Centro Histórico, y además se han supervisado las trampas de grasa para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema y evitar rebosamientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad