Monumentos indígenas serán restaurados

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de recuperación del Camellón de la Bahía, contempla la restauración de los monumentos existentes, conservando el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
La Alcaldía Distrital, a través de la empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible- Edus, continúan con los avances en la obra del Camellón; tras un mes de iniciar con este proyecto, ya cuenta con un avance del 12%, doblando las expectativas en cuanto al cronograma de obras.

Los avances en la recuperación del Camellón de la Bahía contemplan la demolición y relleno, instalaciones de acometidas eléctricas, arborización, construcción de bordillos, adecuación de zona del corredor verde y el desmonte de esculturas; iniciando su proceso de embalaje y protección, las cuales serán trasladadas a una zona especial en donde serán restauradas y supervisadas por especialistas en el manejo de bienes de interés cultural. Así mismo, las intervenciones previstas cuentan con aprobación mediante resolución del Ministerio de Cultura.

“El diseño actual contempla la permanencia de las esculturas, pero su ubicación final se someterá a aprobación del Consejo Distrital de Patrimonio, cualquier reubicación será tenido en consideración con los factores técnicos o de funcionalidad y no será una decisión unilateral de la entidad ni el contratista” expresó el gerente de la Edus, Dagoberto Ospina.

Según lo explicado por el gerente de la Edus, la escultura de la calle 22 con carrera primera se reubicará en el área del Camellón, con el fin de eliminar el obstáculo que presenta en dicha intersección, sobre todo en temporadas de lluvia, generando remansos que impiden la descarga completa del agua hacia el box culvert de la calle 22.

“La escultura que se encuentra ubicada a nivel de la calle 22 con carrera primera genera unas afectaciones hidráulicas que impide el flujo normal de las aguas lluvias generando inundaciones en este sector, todos estos aspectos tenemos que considerarlos desde un punto de vista técnico. Nosotros vamos a proteger las esculturas y el patrimonio cultural de la ciudad”, dijo Ospina.

https://youtu.be/94AQcCd0z2c




Más Noticias de esta sección

Publicidad