Primera Jornada de Vacunación atendió a los habitantes del barrio Once de Noviembre en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde que inició el período de vacunación ya se han alcanzado a colocar alrededor de 959 dosis de biológicos en niños menores de 1 año, niños de 1 año y niños de 5 años.

En la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo la primera Jornada Nacional de Vacunación, en la cancha de fútbol del parque de la tercera entrada al barrio Once de Noviembre.

Esta jornada contó con la oferta institucional de la Alcaldía de Santa Marta, el apoyo de la Policía Nacional y simultáneamente con la I Jornada de la estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’ y para el desarrollo de esta actividad, la Dirección de Salud Pública y sus diferentes dimensiones y programas, con la coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, han articulado acciones junto a la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB e Instituciones Prestadores de Servicios de Salud IPS.

El Distrito de Santa Marta continúa trabajando arduamente en mejorar coberturas de vacunación a través de un plan estratégico de intensificación que inició desde el 1 de septiembre. En esta ocasión se contó con 21 biológicos para prevenir 26 enfermedades y están disponibles de manera gratuita y sin barreras para toda la población samaria que lo requiera.

Desde que inició este período ya se han alcanzado a colocar alrededor de 959 dosis de biológicos en niños menores de 1 año, niños de 1 año y niños de 5 años. Con estas acciones la ciudad se encuentra ocupando los primeros lugares en la aplicación de estas vacunas importantes para la salud y la vida de las niñas y niños.

La meta del Distrito es alcanzar coberturas útiles por encima del 95 por ciento, incluso en medio de la pandemia Covid-19 para garantizar la no reaparición de enfermedades prevenibles por vacunación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad