Conozca el protocolo de limpieza de los buses de la terminal de Transporte de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 1 de septiembre el Terminal de Transporte de Santa Marta volvió a funcionar con normalidad, pero bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para poder brindar un buen servicio y no arriesgar la vida de las personas que usan dicho transporte, la Terminal de Transporte de  Santa Marta ha emitido algunas medidas, ellas son: los buses circulan con ocupación del 50 % de la silletería y con 1 pasajero por fila.

Hay servicio desde las 4:00 am hasta las 10:00 de la noche y tránsito 24 horas.

Cualquier ciudadano está en libertad de viajar a cualquier destino del país, siempre y cuando cumpla con las normas establecidas para prevenir contagios y la propagación del virus.

Protocolo de limpieza en los buses


En la mañana de hoy, EL INFORMADOR, llegó hasta el lugar y pudo evidenciar como es el mecanismo para poder desinfectar cada bus, en el siguiente video Cesar Bateman, representante legal de la Zona Logística del Magdalena explica un poco el procedimiento.

Protocolos en el Terminal

El protocolo comienza desde que el bus llega a la plataforma de salida. Ya el vehículo debe tener un certificado de desinfección expedido por una empresa que esté avalada. Después pasa al departamento de alcoholimetría, posteriormente a la tasa de usos y se verifican los documentos. Para quienes van a viajar se tiene establecida la puerta 4 para destinos cortos como Ciénaga, Zona Bananera, Barranquilla, etc. La puerta 2 para ingreso de pasajeros de rutas largas y medias, y la 3 para salida de pasajeros que arriban a la ciudad. También hay un carril habilitado para quienes lleguen al Terminal a hacer diligencias como giros y encomiendas, cajeros, trabajadores, entre otros.

Desde Santa Marta operan 22 empresas legalmente constituidas, entre las que se encuentran rutas largas como Brasilia, Copetrán, Berlinas del Fonce y Libertadores; rutas medias que viajan a Valledupar como Cootracegua, Cootracosta, Cootragua, La Veloz; y rutas cortas como Colibertador, entre otras.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad