Alcaldía logra triplicar el número de camas UCI para atención de la contingencia por Covid-19

Los equipos comprados por la Alcaldía fueron entregados a: clínica La Milagrosa, De La Mujer, Mar Caribe, Benedicto, Cehoca y Avidanti y van a permitir la habilitación de otras 20 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 20 camas de Cuidados Intermedios.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta completa 220 camas para UCI y 129 para cuidados intermedios con lo que el Distrito cumple con el plan de expansión para atender la contingencia por el virus.


Cumpliendo con su compromiso de fortalecer la red hospitalaria en Santa Marta para la atención de la pandemia por Covid-19, la alcaldesa Virna Johnson entregó este jueves un lote de nuevos equipos adquiridos con recursos del Distrito para la habilitación de más camas en Unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades de Cuidados Intermedios.

“Estamos comprometidos con la salud y la vida de los samarios, por lo que adquirimos equipos para continuar fortaleciendo la red hospitalaria en el Distrito. Compramos 20 ventiladores mecánicos, 48 bombas de infusión y 30 monitores, para seguir haciéndole frente a la pandemia del COVID-19. En las IPS de la ciudad también entregamos 92 ventiladores, 80 monitores y 80 bombas de infusión donadas por el Ministerio de Salud a la Alcaldía”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Los equipos comprados por la Alcaldía fueron entregados a: clínica La Milagrosa, De La Mujer, Mar Caribe, Benedicto, Cehoca y Avidanti y van a permitir la habilitación de otras 20 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 20 camas de Cuidados Intermedios.



Con la dotación adquirida por la Administración Distrital y las donaciones que se han recibido del Gobierno Nacional, Santa Marta llega a un total de 220 camas para Unidad de Cuidados Intensivos y 129 Unidades Cuidados Intermedios, distribuidas a diferentes centros asistenciales, con lo que la Alcaldía cumple íntegramente con su plan de expansión de camas UCI para atender la contingencia por el coronavirus.

La alcaldesa Virna Johnson también se refirió a la estrategia con la que actualmente se le hace frente a la pandemia en los barrios de la ciudad e insistió en el compromiso que debe tener la comunidad para evitar la propagación del virus.



“Quiero contarles que a través del programa Santa Marta es Salud y Vida seguimos llegando a los barrios de la ciudad brindándole atención integral a los samarios y haciendo estrictos controles a la apertura de sectores económicos. Nosotros estamos fortaleciendo la red hospitalaria, pero es importante que no olviden que el virus sigue entre nosotros, no bajemos la guardia. Si trabajamos en equipo pronto superaremos esta pandemia”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.


ENTREGA DE EQUIPOS EN LA ZONA RURAL:

La Alcaldía Distrital también ha entregado equipos médicos a los centros de salud de Guachaca, Minca y Calabazo, representados en camillas, glucómetros, oxímetros y botiquines entre otros, que suman un total de 120 elementos y que fueron donados por la organización Malteser International.




Más Noticias de esta sección

Publicidad