“Estamos con todas las condiciones para dar información pertinente a Corpamag”: gerente de la Essmar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante las denuncias por parte de la comunidad, sobre el vertimiento de aguas residuales a Lagos del Dulcino, en el sector de Pozos Colorados, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, explicó que se están haciendo los trabajos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Ebar, Zuca, para controlar el rebosamiento de uno de los manholes.

El gerente de la Essmar, José Dajud, aseguró que los trabajos que se requieren para superar el daño que está ocasionando el derramamiento de aguas residuales en Lagos del Dulcino se demoran 15 días en ejecutarse y tienen un costo de 70 millones de pesos.

“Ya estamos trabajando en la solución definitiva del daño, ya tenemos ubicada la tubería de 24 pulgadas que vamos a instalar y esperamos que en menos de 15 días el problema dentro de la estación quede totalmente subsanado. Hoy no tenemos ningún tipo de afectación al mar, ni a Lagos del Dulcino, hemos hecho esta mañana unas pruebas de agua para ver si hubo alguna afectación mayor”, dijo Dajud.



La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, encontró que las aguas residuales sí estaban vertiéndose al ecosistema, lo que dio como resultado la imposición de una medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de los vertimientos en el humedal costero, en el sector de Pozos Colorados.




El gerente de la Essmar confirmó que ayer le fue notificado sobre la medida de Corpamag y aseguró: “Nosotros estamos con todas las condiciones para dar información pertinente a Corpamag. Hay que entender que esto es una situación de emergencia, no es una situación provocada por mal majeño del tema de alcantarillado, hemos venido trabajando perfectamente, prueba de esto es que en diciembre pasado pudimos atender a más de 100 mil turistas sin rebosamientos”.

.be">
.be



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad